Aitana, Emilia, Shakira y Bizarrap, unidos por un nombre: Julia Conde

La persona que ha estado detrás de los universos creativos de estas cuatro estrellas

Aitana presenta '4to23'

Este mismo viernes, 5 de julio, ha salido el último vídeo musical de Aitana: 4to 23. Para la ocasión, Aitana ha decidido apostar por presentarnos un mundo onírico en el que se recrea (de alguna manera) el País de las Maravillas. Un vídeo lleno de referencias al mundo del arte y del cine. Y es que para este regreso la catalana quería dejarnos sin palabras. Y lo ha conseguido.

Pero, ¿quién ha estado detrás de este videoclip? Pues nada más y nada menos que una de las creativas argentinas más solicitadas del momento: Julia Conde. Quizá su nombre todavía no te suene, pero seguro que has visto alguno de sus trabajos audiovisuales. Y es que algunos de los vídeos musicales en los que ha trabajado suman más de 700 millones de reproducciones en Youtube.

Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa de América 2024

Julia Conde y su trabajo con Bizarrap

Antes de dirigir 4to 23 con Aitana, Julia Conde llamó la atención de Bizarrap. De hecho, la artista es la que convirtió a Shakira en una versión animada en la Music Session #53. Julia utilizó la técnica de la rotoscopia para ese momento. Una técnica de animación que se usaba en las películas animadas de Disney y que se basa en la creación de secuencias animadas por medio del dibujo de las imágenes de un video real, fotograma por fotograma. El resultado ya lo conocemos todos.

Manifestación del Orgullo en Madrid 2024: horario, recorrido de las carrozas y cortes de tráfico

Dos sesiones más tarde, en la #57, volvió a trabajar con Bizarrap y Milo J. Esta vez transformó a los dos artistas en dos ratas hechas por stop motion. Dos ratas simpáticas que terminan bailando en el estudio.

Pero antes de convertir a Shakira en un dibujo animado, Julia transformó a Khea y a Lit Killah en unos personajes de animación gracias a la técnica de Stop Motion para el videoclip Déjame Tranqui. Una técnica muy complicada y que necesita mucho tiempo.

Detrás de la última era de Emilia

Julia Conde también está detrás del imaginario (en parte) de la última era de Emilia. La directora ha conseguido que .mp3 luzca como si entraramos en los 2000's. No solo se ha encargado de los visuales de las canciones, también de los de los conciertos.

"Siempre fui una nerd. En la década de los 2000s me la pasaba jugando videojuegos en la compu de mi abuela. Coleccionaba revistas y sticker para hacerle collages a mis amigas en sus cumpleaños. Y ni hablar de las horas y horas frente a la tele mirando cartoons (y si). Mi vecina tenia una coleccion enorme de vhs, pero casi que solo mirabamos la sirenita. Por su lado, Emi se la pasaba escuchando artistas pop y soñando con algún día dedicarse a esto, ser ella la cara de las revistas con las que haciamos collages. Desde ahí le dimos forma a la estética de .mp3", contaba en sus redes sociales sobre cómo trabajó con la estrella argentina toda la idea.

Y es que en .mp3 vemos todo tipo de referencias animadas: desde una Emilia convertida en un personaje de videojuegos hasta protagonizando un videolclip de los noventa.

Aitana cuenta con ella para 4to 23

Teniendo en cuenta la trayectoria de Julia creando mundos a través de la animación, no nos extraña que Aitana haya contado con ella para 4to 23. El nuevo vídeo de la estrella española cuenta con todo un universo creado a través de animaciones: desde las salas que llevan a mundos infinitos de cartas hasta las puertas que dan al cielo. Además, también vemos técnicas de stop motion cuando Aitana cambia de carta. Con Julia todo es posible.

No nos extraña que la directora se haya convertido en uno de los nombres más solicitados para crear vídeos. Y es que no puede conseguir cualquier cosa con su imaginación.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "