La Oreja de Van Gogh y Amaral triunfan en el segundo día de Río Babel 2024
Esta segunda jornada también contó anoche con las actuaciones de Carlos Sadness y La Pegatina
Ayer tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid la segunda jornada del festival Río Babel. Tras un primer día marcado por las actuaciones de Andrés Calamaro, Juanes, Trueno y Nil Moliner, los platos fuertes de la velada de anoche estaban confirmados dos grupos especialmente exitosos en los 2000, que ya llevan acompañándonos toda una vida: La Oreja de Van Gogh y Amaral.
Tanto la banda donostiarra como el dúo zaragozano demostraron estar en plena forma y que la experienciaa, en este tipo de macroeventos, es un grado. LODVG, programada para las 19:15h de la tarde, fue puntual a pesar del sofocante calor que hacía a esas horas en la capital. Con ayuda de una constante hidratación, Leire y compañía sacaron adelante un concierto muy completo formado por 16 canciones. Un setlist de una duración de hora y media donde no faltaron himnos como Cuídate, Rosas, Cometas por el cielo, La playa, Pop, Muñeca de trapo, Diciembre o 20 de enero.
Tras una breve pausa para recargar pilas gracias a la gran variedad de food trucks que había instaladas por el recinto, Carlos Sadness, La Pegatina y El Mató a un Policía Motorizado acogieron a los más rezagados que acudieron al festival una vez comenzó a caer el sol. La banda sonora de estos tres artistas estuvo compuesta por temas como Perreo bonito, Mari Carmen y Tantas cosas buenas, respectivamente (y entre muchas otras).
Como broche de oro a un día especialmente caluroso, pero repleto de música en directo y al aire libre, unos apoteósicos Amaral entraron en escena a las 22:45h para dar un espectáculo de luces y sonido a la altura de las expectativas. En la Caja Mágica no cabía ni un alfiler.
Sin ti no soy nada abrió el show, una canción a la que siguieron otras muchas como Marta, Sebas, Guille y los demás; Hacia lo salvaje; Días de verano; Como hablar; y Moriría por vos. El universo sobre mí fue el fin de fiesta perfecto a casi nueve horas ininterrumpidas de hits con mucho acento español (con algunas de sus vertientes argentinas y dominicanas).
Hoy 6 de julio, el verano quedará finalmente inaugurado con un cartel especialmente internacional, con la presencia de Two Door Cinema Club, Die Antword o The Cat Empire. De esta manera, el festival Río Babel se despedirá de su sexta edición hasta, esperamos, el año que viene.