Katy Perry recrea un famoso póster feminista para su inminente 'Woman's world'
La cantante quiso celebrar el 4 de julio en EE UU contestando así a la polémica sobre su productor

Katy Perry, en una imagen de archivo en 2023
Luces y sombras. Así están siendo los últimos días en el universo de Katy Perry después de la sonada polémica que ha protagonizado por haber contado con el Dr. Luke como productor para su nueva aventura musical. Miles de mujeres no han perdonado aún lo que sucedió con Kesha y la californiana ha querido responder a su manera.
Y lo ha hecho ni más ni menos que el 4 de julio y con una imagen de lo más feminista. Porque la intérprete de Firework ha recreado un famoso póster que desde hace varias décadas tiene un importante papel en la lucha por el empoderamiento de las mujeres para promocionar su nueva canción, Woman's world, cuyo estreno es inminente.
Ataviada con un bikini que utiliza los colores de la bandera estadounidense así como sus barras y estrellas, Katy Perry dobla el brazo para lucir músculo en una foto donde el pañuelo rojo, los labios pintados y el pelo recogido son aspectos muy icónicos del póster creado durante la Segunda Guerra Mundial como parte de la propaganda para levantar el ánimo y el espíritu patriótico de las mujeres de EE UU que se volcaron en la producción.
LOS40
LOS40
El cartel, conocido popularmente por la frase que lo encabeza ("We can do it"), fue creado en 1943 por el artista J. Howard Miller como una iniciativa de la empresa Westinghouse Electric para incentivar a sus mujeres empleadas. Tras muchos años consiguió convertirse en una imagen referencia de un movimiento social muy importante y se ha convertido en un icono cultural del arte del siglo XX.
"Nena, eres toda fuegos artificiales (Firework). Y hablando de trabajo (work en inglés), Woman's World va a ponerse a trabajar en una semana el próximo 11 de julio. Feliz 4 de julio" publicaba en un breve texto Katy Perry junto a la citada fotografía.
Una respuesta que seguro va a ser criticada por quienes todavía no perdonan a la californiana que haya decidido contar en la producción con Dr. Luke. Kesha denunció en 2014 al productor acusándolo de abuso sexual, emocional y físico durante 2005. La disputa legal terminó en 2023 con un acuerdo extrajudicial. La propia cantante cerró este capítulo con una contundente frase en su comunicado: "Solo Dios sabe lo que sucedió aquella noche".
Asociar su canción a ese movimiento feminista con la polémica aún vigente y con su nombre tan presente en el lanzamiento de Woman's world va a ser un movimiento cuya repercusión aún es complicada de calcular. De momento, Katy Perry no ha hablado sobre este tema y continúa inmersa en la promoción de su nueva era musical.