Becky G desvela las tres palabras (censuradas) que Bad Bunny quería meter en ‘Mayores’
Un secreto que muy pocos saben
La carrera de Becky G tiene detrás mucho trabajo, sudor y lágrimas. La artista se ha ganado su posición de privilegio dentro de la industria musical. Se dedicó desde muy joven a armar un proyecto. Uno que empezó oficialmente con Shower, su primer éxito, y que se hizo enorme tiempo más tarde con el lanzamiento de ese hit global que fue Mayores. Ahora, siete años después de que viera la luz esta canción, la estrella de ascendencia mexicana desvela un secreto que tiene que ver con la letra.
“A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca…”. Este verso de Mayores se lo sabe de memoria todas las personas que bailaron este tema aquel año y el siguiente y el siguiente. Sin embargo, esta parte de la letra causó mucha controversia en su momento. Becky G se refirió siempre a los besos, aunque jugó con el doble sentido para hacerlo más divertido. Sin embargo, había una parte de Bad Bunny en la versión original que era mucho más explícita, tal y como lo ha contado la cantante en el podcast de Nude Project.
“Hay una versión de Mayores con un verso muy fuerte de Bad Bunny. Tuvimos que cambiar la letra porque era muy ‘en tu cara’”, cuenta Becky G, que también recuerda que, por aquel entonces, Bad Bunny no era el artista que es hoy en día. “En esos tiempos ya era muy popular, pero en la música underground, no era tan mainstream”.
El gran cambio en la carrera de Becky G
Becky G empezó en este mundillo con un éxito, pero después tardó en volver a estar en la cresta de la ola. De hecho estuvo a punto de abandonar, según narra en esta entrevista. “Después de Shower pensé que era el final de mi carrera. Los estándares de la música de esa época eran demasiado diferentes. Estaba en una etapa de mi vida en la que quería aprender algo más, intentar algo nuevo y fue cuando pasó la película de Power Rangers”, explica. “Estaba enfocada en ser actriz, aunque no tomaba clases de interpretación. Entonces, si estoy intentando algo diferente en mi carrera, que es grabar una película en un estudio, tal vez necesito probar algo diferente en mi música otra vez”.
Fue entonces cuando tomó la decisión de cantar en español: “Era tiempo de conquistar un gran miedo mío: cantar música en español profesionalmente. Afortunadamente sí funcionó. Fue un sueño mío cumplirlo. La primera canción que lanzamos fue una canción que se llamaba Sola. Después salió Todo cambió. Fue muy cool”.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...