John Cena se despide de la lucha libre: adiós a la estrella de la WWE
El estadounidense se retira del ring con 16 títulos como campeón del mundo
Los fanáticos de la lucha libre le conocen de sobra, pero incluso a aquellos que han oído hablar entre amigos o en la televisión de la WWE, pero no tienen ni idea de qué es exactamente, se les viene el mismo nombre a la cabeza: John Cena. Ya sea por el cine o por sus batallas subido al ring, este luchador de Massachusetts se ha dado a conocer dentro y fuera de esta disciplina.
Y este fin de semana, con una suma total de 16 títulos de Campeón del Mundo cargados sobre su espalda, el luchador ha anunciado que se retira definitivamente de la lucha libre profesional. Así lo proclamó durante el evento Money in The Bank, donde Cena apareció de manera espontánea para dar la noticia oficial, en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario (Canadá).
John Cena es considerado como el luchador de la WWE más premiado de la historia, ya que ha superado a otras leyendas, como Randy Orton o Triple H. Y, más allá de su historial en el ring, Cena ha dedicado parte de su carrera de los últimos años a participar en películas de Hollywood, como Fast and Furious, Bumblebee, Y de repente tú, Argylle y The Suicide Squad.
El anuncio pilló por sorpresa a muchos de los presentes en el Scotiabank Arena, pero el luchador y actor trató de tranquilizar al público explicando que su despedida de la WWE no llegará hasta la temporada que viene, es decir, en 2025 y que esta será de forma gradual mediante una gira. Hará su última aparición en el Royal Rumble y finalizará en WrestleMania 2025 en Las Vegas.
"Esta noche anuncio oficialmente mi retiro de la WWE", proclamó el luchador ante un público que se deshizo en aplausos y vítores tras saber de la retirada de una leyenda de la lucha libre que empezó a dibujar su historia en el ring allá por 1999.
Además de por sus títulos y sus apariciones casi estelares en algunas de las películas más vistas en las salas de cine de todo el mundo, mucha gente le seguirá recordando como el protagonista de uno de los momentos más surrealistas de los premios Oscar 2024, cuando el luchador se presentó en el escenario para anuncian al ganador del mejor vestuario desnudo, cubierto con la tarjeta.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.