Marta Peñate se siente derrotada por Sofía Suescun en ‘Supervivientes All Stars’: “Game over, ganaste”
Una nueva discusión tras la peor noche de todo el concurso hace estallar todo por los aires
Los concursantes de Supervivientes All Stars están viviendo sus peores días. Las consecuencias del huracán Berly se han hecho notar en Playa Leyenda donde las tormentas han arrasado con la isla dejándoles su pequeño paraíso convertido en un infierno. Todo después de una gala del jueves llena de tensión que se tuvo sus consecuencias en las nominaciones.
Noches de lluvia sin dormir y playa llena de suciedad han minado el ánimo de los concursantes que se sienten derrotados. Y la gala de este domingo no hemos visto que la cosa mejore sino más bien lo contrario. De hecho, el programa ha tenido que evacuarlos y meterles en la palapa ante las inclemencias del tiempo.
Y claro, saber lo que les esperaba esa noche ha hecho que muchos de ellos se derrumbaron. Salvo Logan, que asegura que le gusta sufrir, el resto parecía derrotado ante lo que se les venía encima. Y no ayuda la propia tormenta que están viviendo entre ellos con Marta Peñate y Sofía Suescun en el centro de su propio huracán.
Ya habíamos asistido al cruz y raya que se habían marcado mutuamente, pero lejos de poder mantener una convivencia cordial, no dejan de saltar chispas entre ellas. En esta ocasión era un comentario de Sofía Suescun el que hacía saltar todo por los aires.
Nueva discusión entre Marta Peñate y Sofía Suescun
Tras la peor noche que han vivido, a la mañana siguiente se daban cuenta de lo mal que había quedado la playa. “Queda feo para hacer los anuncios, que diría Marta. Tiene que estar el set siempre limpio”, comentaba Sofía, “así que mejor yo creo que irnos a Cayo Paloma”.
Marta estupefacta por el comentario le daba los buenos días a su compañera. “Veo que te hash levantado con las ganas de j*der ya por la mañana”, le decía, “¿por qué no te quedas mejor calladita la boca que es lo que mejor se te da? Provocando para que yo diga algo. No me nombres”.
“Que te relajes. Luego echas de menos mis buenos días, pues entiendo cariño que si para mí no existes en esta playa no te voy a dar los buenos días, pero, sin embargo, hago un comentario en el que me acuerdo que Marta decía que este reality lo hago a base de anuncios, pues que el anuncio, al menos, esté limpio. Ya está, un comentario más, Marta, pero no estés tan amargada. Yo creo que te pasa algo conmigo”, insistía Sofía.
“Eres malísima, eres una tía mala. Eres una amargada que nada más que buscas la infelicidad de los demás para tú sobresalir, esa eres tú, así que, por favor, no me provoques por la mañana. Esta es Sofía Suescun, una tía estratega, chunga que es capaz de hundir a los demás y gente buena para sobresalir”, le echaba en cara Marta.
“No me extraña que estés como estás. Yo estoy plena, tú no sé”, le soltaba Sofía a lo que Marta saltaba: “¿Lo dices por lo del embarazo? Qué sucia eres”. Y, aunque Sofía le pidiera que no siguiera por ahí y que ella no había dicho nada, seguía y pronunciaba finalmente una frase que a muchos les hacía dudar de sus intenciones: “Tú eres venenosa, que es peor que mala, cómo quieres lo envenenar todo, inventarte, frena un poquito. Anda. Viva el baby boom”.
Lo del “baby boom” ha hecho pensar a muchos que realmente se estaba refiriendo a la lucha de Marta por quedarse embarazada y que tanta frustración le genera porque, de momento, no lo ha conseguido.
Game over para Marta
Sandra Barneda hablaba de ellos con las dos al comienzo de Conexión Honduras. Tras pronunciarse Sofía y contar su punto de vista sobre lo que había ocurrido asegurando que era el colmo que Marta se hubiera llevado su comentario al tema del embarazo, le tocó el turno a Marta: “Estoy cansada y como estoy cansada, abiertamente digo aquí a mi familia, España, que me quiero ir, que no estoy bien. Todos los días me levanto con ganas de sonreír, creo que la gente sabe que soy una tía que siempre pone una sonrisa y ahora no me apetece. Hay un juego sucio del que no estoy dispuesta a participar en esta ocasión”.
“Ella sabe que, hace dos semanas, yo le dije que no me sentía plena por ese tema y justo me dice, ‘yo estoy plena, tú no sé’. Me quiero pegar un tiro ya contigo, no estoy feliz, se acabó. Ya está, has ganado, game over, ganaste, me quiero ir, que quiero pirar, lo has conseguido. Sacadme de aquí, por favor, lo ruego, no estoy bien”, decía completamente rota.
El oráculo de Poseidón
Luego, más tarde en palapa, las cosas se calmaban un poco más. Por lo menos, la actitud de Marta, fría y conciliadora (con ironía) nos evitaban los gritos. La concursante no quería que su familia y pareja sufrieran más por ella y optaba por agradecer a Sofía todas sus palabras sobre las que aseguraba que reflexionaría.
“Siento que esto ya está roto, es darle vueltas a algo que es irreparable. Es un jarrón roto en el suelo en mil trozos. Por mucho que insistas en pegar los trocitos, nunca va a ser lo mismo, ni mucho menos”, decía Sofía por su parte.
“Parece que Marta puede decidir cuándo machacarte, humillarte, traicionarte y, sin embargo, tú estás en la playa, que ningún momento es el oportuno y si tocó un día de lluvia en el que estábamos amaneciendo y yo veo todo el set de anuncio grabación, como diría Marta, hecho un cisco y lleno de porquería digo, vamos a limpiarlo o a ver si nos cambian a Cayo Paloma que aquí no se puede grabar como diría Marta”, continuaba. Pero Marta se mantenía, a duras penas, serena y tranquila y en su papel de no saltar.
Veremos cómo sigue la convivencia entre ellas y hoy lunes veremos si finalmente Marta se convierte en la primera salvada de la expulsión como esperan muchos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...