Kesha se alegra del éxito de Sabrina Carpenter con este bonito guiño: “Las damas están arrasando”

La artista señala el buen momento que están atravesando las mujeres en la industria

Kesha / Sarah Morris

Kesha está de vuelta en la convulsa industria musical. Con el lanzamiento de Joyride, la artista regresa a la primera línea con esta canción que sirve de carta de presentación de lo que va a ser su nuevo álbum de estudio. Lo hace, además, en un momento en el que las mujeres han recuperado el control de la lista más popular de Estados Unidos, Billboard Hot 100, algo que a ella le hace muy, pero que muy feliz.

Sabrina Carpenter - Please Please Please

En estos momentos, Sabrina Carpenter es una de las grandes reinas de Billboard. Mantiene en las primeras posiciones del ránking sus dos últimos sencillos, Espresso y Please Please Please, y todo apunta a que el lanzamiento de su disco, previsto para el 23 de agosto, pondrá patas arriba los cimientos de la escena internacional. Esta es una de las razones que ha llevado a Kesha a publicar un TikTok.

En el vídeo aparece Kesha escuchando y disfrutando de Please Please Please. Pero el detalle más importante es la frase que destaca la cantante: “Las damas están arrasando con su nueva música este verano”. O esta otra que ha remarcado en la descripción de la publicación: “Orgullosa de ser una mujer en la música”. Pero Sabrina Carpenter no es la única mujer que está en un buen momento.

Tal y como señala Billboard, seis artistas figuraron recientemente en el Top 10 de Billboard 200 – la lista de los álbumes más exitosos – en la misma semana por primera vez en una década. ¿Las afortunadas? Taylor Swift, Gracie Abrams, Billie Eilish, Chappell Roan, Ariana Grande y Charli XCX.

El regreso de Kesha

Joyride supone el primer lanzamiento de Kesha desde que se cumplió su contrato con el sello discográfico fundado por Dr. Luke, el afamado productor al que ella acusó de haberla drogado y violado en una fiesta en 2005. Ambos se embarcaron en un largo proceso judicial que terminó en un acuerdo. Ahora Kesha es libre y así lo gritó hace poco durante su aparición en el Planet Pride de Nueva York.

“Buenas noticias: soy una maldita mujer libre”, dijo Kesha. “¿Y sabéis qué quiero hacer? Quiero tocar mi primera canción en casi 20 malditos años… como una maldita mujer libre”. Y entonces cantó Joyride, el principio de una nueva era como artista independiente.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...