Manuel Carrasco comparte en redes sociales la canción inédita y reivindicativa que estrenó en el Santiago Bernabéu
El tema está dirigido a los líderes del mundo
El pasado 29 de junio, Manuel Carrasco se convertía en el primer artista español en llenar el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, añadiendo así un nuevo logro a su inmenso palmarés. Este concierto fue el punto y final de su gira Corazón y Flecha, un espectáculo único y que se presentaba bajo el nombre de La última flecha.
Como hemos dicho, el espectáculo fue un tanto diferente a lo que había estado ofreciendo Manuel Carrasco en el resto de recitales de este mismo tour. Un gran juego de luces, fuegos artificiales y una buena lista de acompañantes sobre el escenario son tan solo algunos de los ingredientes de esta receta tan especial. El que queremos destacar ahora es el de las canciones inéditas e improvisadas.
Que el onubense tiene un don magistral para la improvisación musical en prácticamente todos sus conciertos es algo que ya sabíamos, puesto que el artista es conocido, entre otras cosas, por dedicarle algunos versos a las ciudades por las que pasa o a ciertas personas especiales que se encuentran entre el público, por ejemplo. Pues esta vez, llegados al escenario del Santiago Bernabéu, el cantante se arrancó a cantar una letra un tanto diferente, puesto que el amor y el corazón son componentes de ella, pero también lo es la reivindicación.
Manuel Carrasco ha dejado claro que es una persona con las ideas muy claras y al que le guste, que se quede, y al que no le guste tiene la puerta abierta para marcharse si es así como lo desea. Esto lo decimos porque durante la última actuación de la gira Corazón y Flecha dedicó una canción de lo más reivindicativa hacia todos los líderes políticos e instituciones que parecen quedarse de brazos cruzados ante las guerras que en pleno siglo XXI perduran en el mundo.
¿Qué opinan los fans de Manuel Carrasco de esta canción?
Entre los cientos de comentarios que han inundado la publicación del cantante, podemos encontrar opiniones muy distintas. Hay algunos que piensan que, si la tarea del onubense es cantar, no debería meterse en temas políticos. Por otro lado, también hay otras personas que agradecen el gesto del artista. Utilizar un altavoz como el suyo, que tiene capacidad de influenciar, sirve para llegar a masas y trasladar un mensaje de esperanza, pero también de reivindicación.
Sea cual sea tu opinión al respecto, lo que está claro es que Manuel Carrasco tiene clara la suya y no la esconde, sino todo lo contrario. El de Huelva lanza un mensaje contundente: "Si la política sirve para cambiar los destinos, no sé qué estáis esperando para acabar con el llanto de los niños palestinos. El mundo lo está gritando, queremos paz en la tierra y que caigan los tiranos y acaben las putas guerras".
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...