Ibai Llanos, sobre La Velada del Año IV: "Will Smith es el artista que tiene más ganas de cantar en el Bernabéu"
El influencer ha pasado por los micrófonos de Hora 25 para hablar de su multitudinario e inminente evento
Con todo el papel vendido como si se tratara de una gran final de fútbol o un gran concierto de un artista de talla mundial, La Velada del Año IV está a la vuelta de la esquina. Y eso se nota no solo en los preparativos en torno del estadio Santiago Bernabéu sino también en el sueño de Ibai Llanos. El influencer (streamer, youtuber, twitcher, caster...) ha reconocido, en una entrevista en Hora 25 con Aimar Bretos, que esta semana está durmiendo menos de lo que debería porque la cuenta atrás para el gran evento de entretenimiento digital del año está a la vuelta de la esquina.
El vasco reconoce que está viviendo estas horas con "mucha tensión porque hay mucha gente que ha depositado la confianza y ha comprado la entrada. Y sientes que tienes que dar un buen espectáculo para gente que se desplaza o que está en Madrid y va a llenar el Bernabéu. Confio en que todo va a salir bien. Trabajo con un grupo de gente extraordinario que tiene mucha experiencia y han hecho ediciones pasadas y confías en que salga igual de bien o más que los años anteriores".
Una parte fundamental de esta Velada del Año IV son los grandes nombres confirmados y destaca uno por encima de todos: Will Smith. Y no es algo que digamos nosotros sino que es el propio Ibai Llanos el que reconoce la importancia de la presencia del actor estadounidense en este evento.
Te recomendamos
"Will Smith estaba interesado en estar en Madrid y lo que ocurrió en los Oscar le cambió mucho su vida. Tiene una fundación en la que está muy volcado para luchar contra el bullying. Aquello le cambió la vida y está encantado. Tiene muchas ganas y es de las personas con más ganas de actuar en el Bernabéu. Le hace mucha ilusión cantar allí y contarnos lo de su Fundación y su vida después de los Oscar" ha explicado Ibai Llanos en la citada entrevista.
¿Qué es La Velada del Año IV?
Para aquellos que hayan decidido aislarse del mundo o no hacer mucho caso a las redes en los últimos 10 años, el streamer ha querido explicar qué significa el evento que está a punto de celebrarse en Madrid: "Son creadores de contenido, gente que se dedica en Youtube o Twitch a hacer vídeos y directos y que en 5-6 meses intentan convertirse en los mejores boxeadores posibles. Se rodean de las mejores figuras del boxeo de España y Latinoamérica, se preparan y nos enseñan lo que han aprendido. He visto muchos cambios físicos. La Velada del Año ayuda a que mediante el deporte gente pierda 25 o 30 kilos. Hemos tenido varios casos de participantes que necesitaban perder 25-30 kilos para boxear en un peso similar. Son casos brutales".
Un show nuevo, diferente, original e innovador que combina deporte, influencers y artistas musicales para todas las generaciones aunque más centrados en los 'digitales': "El show y el espectáculo considero que es algo muy importante. Todos necesitamos entretenimiento y pasarlo bien. A mí me encanta hacer planes de ocio con los amigos. Me parece que es fundamental poder desconectar, entretenerte y pasarlo bien. Creo que la Velada tiene éxito por los participantes, los boxeadores, que son esenciales. Luego con los artistas hacen un pack muy completo. Yo creo que yo no supongo un porcentaje muy alto para el éxito. Es cierto que pongo mi canal que tiene un número alto de seguidores pero nada más allá de eso" ha explicado Ibai.
La Velada del Año IV está muy cerca y aunque ya sabemos que este año tampoco boxeará sí que tiene decidida qué canción será la que le acompañe en su paseillo hacia el ring: "Viva la vida de Coldplay. Es una canción que me gusta y que me alegra".
Ibai Llanos y la fama
Buena parte de la entrevista ha estado centrada también en la gestión de la presión que la fama puede ejercer sobre él: "Yo lo llevo muy bien. Estoy en el momento perfecto de mi vida a nivel personal y profesional. Pecaba de tener cierta inestabilidad porque viajaba mucho pero ahora lo estoy disfrutando mucho más allá de que tiene su parte dura. Hago mucho gimnasio y ejercicios de fuerza pero lo que mejor me viene es andar kilómetros y kilómetros. No me da miedo conseguir bajar mucho mi peso y servir de ayuda o ejemplo a otras personas. Hay veces que no lo he conseguido y está claro que por muchas veces que falle voy a seguir intentándolo. En el cambio físico me impacta mucho la cantidad de visitas que hay porque es brutal aunque sólo lo subo en una de mis redes sociales y en formato corto. Me impacta, no sé si es mucha presión, pero me parece increíble tener tantas visitas y recibir tanto cariño".
Pero el odio también está presente en esas redes: "Empecé muy joven con 18 años y entonces quizás no entiendes por qué hay gente así. Pero con el paso del tiempo las propias redes sociales te dan la solución para gestionar las herramientas y no leerles y quedarte con la parte buena de las redes. Me compensa la exposición porque recibo mucho cariño en las redes y en la calle. Me siento un privilegiado de mi trabajo. Veo mucha gente de mi edad o de mi familia a mi edad y me digo que vivo en una burbuja. Es un privilegio dedicarme a lo que me gusta y poder tener a mi familia cerca. Entiendo que no a todo el mundo le puedes caer bien pero me compensa no solo económicamente sino personalmente porque recibo mucho cariño y amor en cualquier evento".
Ibai Llanos tiene claro de que pese a todo, es un privilegiado aunque él también se equivoque alguna vez: "Me arrepiento de unas cuantas cosas aunque intento pensar que esos errores te hacen mejor en el futuro. Equivocarse y fallar forma parte de la vida. Me arrepiento de haber sido demasiado pasional o caliente en determinados momentos. Soy muy vasco en muchos momentos como mi abuelo, de contestar rápido o ser exagerado... Intento pensar que eso me ha llevado a otra perspectiva de no volver a hacerlo".
¿Y cómo envejecerá Ibai en esa fama? "Dentro de 5-6 años seré un veterano, harán bromas que no entenderé y me pareceré más a mi padre que a mi hermano pequeño. Pero seguro que conseguiré adaptarme. Tengo amigos y compañeros que tienen 50 o 60 años, como Siro López, y le dan caña. Habrá veces que me costará cierto humor de TikTok pero me adaptaré. Hay cosas que ya me cuestan porque todo evoluciona tan rápido... y eso que me considero joven" ha explicado en Hora 25.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005