Muere Shelley Duvall, la protagonista de 'El Resplandor', a los 75 años

La actriz estadounidense ha fallecido este martes, 11 de julio, tras varios años alejada de los medios

Shelley Duvall en 3 Women / Stanley Bielecki Movie Collectio

La actriz Shelley Duvall, conocida por su papel protagonista en El Resplandor, ha fallecido este martes, 11 de julio, a los 75 años de edad. Shelley falleció en su casa de Blanco (Texas) mientras que dormía por una complicación de la diabetes que sufría desde hace años. Ha sido su pareja desde 1989, Dan Gilroy, quien ha comunicado la muerte de la actriz al medio The Hollywood Reporter.

"Mi querida, dulce y magnífica compañera de vida y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley", ha escrito Gilroy en el comunicado que ha hecho.

La actriz gozó de una gran popularidad en los años setenta y ochenta, protagonizando varias películas para el director Robert Altman, y alcanzando el estrellato mundial gracias al papel de El Resplandor de Stanley Kubrick. El rostro de enormes ojos de Duvall siempre formará parte de la historia del cine gracias a la mítica escena que protagonizó junto a Jack Nicholson y su hacha.

La última vez que Shelley apareció públicamente fue en 2016. La actriz concedió una entrevista al programa Dr. Phil. Allí reveló que sufría enfermedades mentales y que necesitaba ayuda.

Shelley Duvall en El Resplandor

Shelley Duvall en El Resplandor / Warner Bros.

Una carrera de éxitos

Shelley, que decidió apartarse del mundo de la intepretación a mediados de los noventa, empezó en 1970 como actriz. Su primer trabajo fue Brewster McCloud y desde ese momento no dejó de trabajar. Portagonizó películas como Popeye, donde daba vida a Olivia, Thieves Like Us o 3 Women. Con esta película consiguió alzarse con el premio de mejor actriz en el Festival de Cannes.

Sin duda, la película más exitosa de su carrera fue El Resplandor de Kubrick. Una cinta rodada en 1980 junto a Jack Nicholson, basada en un libro de Stephen King. Todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Y así fue. Su papel de Wendy Torrance, la esposa que tiene que lidiar con todo lo que ocurre en el hotel, se convirtió en todo un icono pop.

Sin duda, este martes, 11 de julio, Hollywood y el mundo del cine ha sufrido una gran pérdida.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...