Especial
Quién es Folagor, experto en Pokemon y boxeador de 'La Velada del Año 4'
Casi 15 años en YouTube y un mes de desventaja para prepararse para el combate
La Velada del Año 4 no solo está protagonizada por los seis combates principales, otros diez streamers competirán en el evento de la temporada para ser el Rey de la Pista. Entre ellos, Folagor, experto en Pokemon con casi 15 años de vida en redes sociales. ¿Le conoces? Te contamos quién es.
Se llama Yoel Ramírez, tiene 29 años y es de Fuenlabrada (Madrid). Comenzó en YouTube allá por 2010, cuando apenas tenía 16 años y ha permanecido en este mundillo hasta ahora, momento en el que Ibai ha querido contar con él para protagonizar una de las secciones de la Velada. Es considerado el mayor representante de Pokemon en nuestro país: todo lo que hay que saber sobre este juego japonés, lo conoce este joven madrileño.
Folagor, en cifras
Tantos años de contenido dan para mucho, pero ¿tanto hay que contar sobre Pokemon? Parece que sí porque sube videos casi todos los días hablando y pasándose los niveles de diferentes juegos de la serie. El youtuber tiene su timeline de videos repleto de contenido para los amantes de estos pequeños seres que llegaron a mediados de los 90, aunque -muy de vez en cuando- también publica aspectos de su vida, algún que otro house tour y competiciones de Fornite.
En YouTube cuenta con 4,35 millones suscriptores, mientras en Twitch tiene 1,6 millones. En Instagram es donde menos personas le siguen la pista, pero no se queda corto porque alcanza las 401 mil personas.
¿A quién se enfrenta en La Velada del Año 4?
El Rey de la Pista es una modalidad del show en la que diez personas (streamers, en este caso) boxearán, uno por uno, hasta quedar sólo uno. Cada boxeador tendrá mínimo dos combates, y quien acumule más victorias, gana.
En esta parte del espectáculo, Folagor se subirá al ring para enfrentarse a Karchez, Peldanyos, Aldo Geo, Will, Sezar Blue, Unicornio, Pelicanger, Robertocein y Skain. En su último video de YouTube cuenta que, a pesar de no haber contado por redes sociales toda su preparación, ha entrenado dos días a la semana y se ha preparado para quedar primero en la competición.
Aun así, el streamer confiesa que ha tenido un mes de desventaja frente a sus compañeros para prepararse para el combate, ya que hace apenas cuatro meses se sometió a un injerto de pelo que le prohibía entrenar durante un mes después de ponerse el implante capilar, coincidiendo con la previa a la Velada. "Tengo las de perder en ese aspecto", confesaba. Aun así, no se rinde, y deja tres frases con las que se enfrenta a La Velada de Año:
- "Aunque tenga un mes de retraso, voy a llegar a su nivel"
- "Empezaré a entrenar y daré todo lo que pueda"
- "En el Rey de la Pista, el cardio no es importante, es la fuerza"
¿Le ves con posibilidad de ganar la competición?