Muere Shannen Doherty a los 53 años, la actriz de 'Beverly Hills 90210' y 'Embrujadas'
La intérprete ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer
Tristes noticias para el mundo de Hollywood. Este domingo 14 de junio se ha conocido que Shannen Doherty ha fallecido tras una intensa lucha contra un cáncer de mamá con el que llevaba lidiando desde 2015. La conocida actriz, popular por haber participado en series como Beverly Hills, 90210 o Embrujadas ha muerto a los 53 años este sábado 13 de julio.
"Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer contra el que luchaba desde hace años", ha revelado la mánager de Doherty, Leslie Sloane en un comunicado a la revista People.
Así pues, la representante de la intérprete ha añadido que "la devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz".
Una dura batalla contra el cáncer
Fue en agosto de 2015 cuando Shannen Doherty recibió la terrible noticia de que un tumor maligno de mamá había llegado a su vida. Una enfermedad que, por si fuera poco, se acentuaba más cuando tuvo que dejar de pagar su seguro médico. Un motivo que le llevó a enfrentarse al cáncer sin recursos económicos.
Asimismo, el pasado mes de junio, la intérprete que se metió en el papel de Brenda en Sensación de vivir aseguró que la enfermedad que padecía le había alcanzado el cerebro, donde tenía metástasis. Más tarde, también aseguró que le había afectado a sus huesos.
Conocida por sus incansables ganas de vivir, la actriz que también participó en otras series como Sensación de Vivir donde adquirió el papel de Brenda (en inglés, Beverly Hills, 90210), concedió una entrevista a la revista People de lo más sincera. "No me quiero morir", aseguraba, calando así esas palabras en sus seguidores.
Este 13 de julio, la actriz que conquistó a toda una generación por sus clásicos nos ha dejado un legado de lucha imborrable y de ganas de vivir incansables. Descansa en paz, Shannen Doherty.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...