Primeras palabras de Trump tras ser herido en un tiroteo: "Sentí que la bala me atravesaba la piel"

El expresidente ha sufrido un atentado durante uno de sus mítines

Donald Trump tras ser herido. / Anna Moneymaker

Gran susto en Pensilvania durante la madrugada del sábado al domingo. Donald Trump se encontraba en un acto en plena precampaña cuando fue herido de bala. El expresidente estaba celebrando un mitin cuando tuvo que ser evacuando con sangre en el rostro tras escucharse varios disparos que ha dejado a varios fallecidos, entre ellos, al principal sospechoso del atentado.

Se trata de Thomas Matthew Crooks de 20 años que estaba registrado como votante del Partido Republicano, el cual lidera Trump. "El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", han explicado desde los Servicios Secretos de EE.UU., concretamente el jefe de comunicaciones Anthony Guglielmi a través de un comunicado.

Justo en el momento en el que todo sucedió, Trump se escondió tras su estrado y tapó con su mano el cuello. Segundos más tardes fue evacuado del lugar donde se encontraba por los servicios de seguridad y lo llevaron a los servicios sanitarios de Pensilvania.

Trump se pronuncia sobre lo sucedido

A través de su portavoz, Steven Cheung, el candidato republicano quiso agradecer a todos los que prestaron su ayuda de manera rápida para trasladarlo. Además, aseguró que se encontraba bien. Horas más tarde, ha sido él mismo quien se ha pronunciado a través de su red social Truth.

Donald Trump tras ser herido

Donald Trump tras ser herido / Anna Moneymaker

Asimismo, Trump ha querido dar las gracias "al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo". Además, ha querido dar el pésame a las familias de la persona que falleció durante la manifestación, así como a la que resultó herida.

"Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo", ha explicado sobre cómo vivió esos segundos. Para finalizar, ha asegurado que no entiende cómo puede ocurrir algo así en sus pais.

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no...