Ana Guerra desvela por qué mantuvo en secreto que había rechazado ‘SloMo’ antes de que pasara a Chanel
Y admite lo que le pareció su interpretación para Eurovisión
Si sale el nombre de Chanel, todo el mundo piensa en seguida en SloMo, el tema con el que lo petó en Eurovisión y que nos dejó el mejor resultado de España en muchos años dentro de este Festival de la Canción. Pero, gracias a una de los miembros de la organización de aquella edición, Eva Mora, hemos sabido que Chanel no fue la primera opción para cantar este tema.
Ha desvelado la historia en su último libro con el que se adentrado al backstage de este Festival que siempre da tanto que hablar. Entre otras cosas, ha hecho esta revelación sobre la que la ex triunfita no se había pronunciado previamente.
Tuvimos la oportunidad de charlar con ella tras su último lanzamiento, Contar mentiras, y le preguntamos si se había arrepentido en alguna ocasión de haber rechazado aquella canción que acabó convirtiéndose en todo un hit: “No, qué va, para nada. Es una canción que no estaba para mí”.
El motivo para rechazar SloMo
Tenía un motivo para rechazar SloMo y no fue, precisamente, porque le pareciera una mala canción: “Cuando me la mandó Eva dije, bueno, te agradezco mucho que hayas pensado en mí para representar a mi país en el Festival de Eurovisión, pero justamente acababa de sacar La luz del martes y era mi cambio musical”.
Había decidido dar un cambio de rumbo a su carrera y volver a lo de antes, no era una opción para ella en ese momento. “Pasaba de irme de ritmos más comerciales y latinos a unos más pop e íntimos. No hubiera tenido ningún sentido, no hubiera respetado mi trabajo si decido representar a mi país con una canción del género que había acabado de abandonar”, explicaba.
“A Eva Mora le di las gracias porque fue muy generosa conmigo y ha sido ella la que lo ha contado en su libro, de hecho, me pidió permiso porque le llamó la atención que como artista, cuando me enteré de que era Chanel la que iba a hacer la canción, le mandé un mensaje y le dije, ‘no habéis podido elegir mejor. Yo no lo hubiera hecho mejor que ella’. Le llamó tanto la atención aquel mensaje que ahora que ha sacado el libro me llamó y me preguntó si lo podía poner y le dije que sí”, explicaba sobre el motivo de que ahora, tanto tiempo después, haya salido esta información a la luz.
“Era algo que había mantenido en secreto porque me parecía feo decir que yo lo rechacé porque era como decir que si yo hubiera querido no hubieras estado tú ahí, ¿sabes? Por eso no lo había contado”, aclaraba sobre su silencio todo este tiempo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...