Última hora
Blas Cantó reaparece en un directo después de diez meses y cambia su respuesta respecto a una posible vuelta de Auryn
“He contado historias que ojalá pudiera contar explícitamente”, asegura sobre lo que está por venir
“Alguien me dijo hace unas semanas que llevaba diez meses sin hacer un directo de Instagram y la verdad es que no he pensado en ello. No he hecho directos porque no tengo el chip, lo siento”. Así rompía su racha de diez meses sin directos Blas Cantó que, desde el jardín de sus casas, se ponía delante de las cámaras para hablar con sus seguidores, entre otras cosas, de su última canción, Tú nunca me has querido.
“He estado canciones en el estudio, en casa. Estoy en casa ahora. También en Warner. He estado escribiendo, he estado de promo, he tenido algún evento al que he tenido que ir, me he puesto estilismos muy guais que os he compartido, pero es verdad que hacía mucho tiempo que no me conectaba con vosotros y con vosotras”, aseguraba explicando lo que ha estado haciendo.
Tal vez debamos agradecérselo a Nía con la que había quedado y llegaba tarde porque tenía que recoger un coche y no se lo daban porque había alguien discutiendo delante de ella. Pero eso nos ha dado la posibilidad de ponernos al día con el murciano.
“He estado desaparecido, no me hagas reírme, porque me he estado arreglando la boca, tenía la boca hecha un desastre y mis amigos, como Nía, me decían, ¿cuándo vas a terminar de arreglarte los dientes? Pues ya he terminado. Todavía me quedan cosas. Tengo problemitas en los dientes”, confesaba mostrando su bonita dentadura.
“Hablando de las canciones, que al final creo que merecéis saber muchas cosas, he escrito nuevas canciones, he contado historias que ojalá pudiera contar explícitamente, pero lo bueno de las canciones es que vosotros y vosotras las hacéis vuestras y contáis vuestra propia historia. Tengo ganas de que las escuchéis”, admitía.
Canciones que van a reflejar el mood en el que se encuentra ahora: “Ha habido cambios en mi vida, estoy muy contento. A veces como que uno necesita que suceda ese cambio, sobre todo, por tener tu corazón y tu mente en paz. No hace falta nada más, ninguna excusa más y yo necesitaba estar en paz. Yo necesitaba sentir que estaba rodeado de, o por lo menos, no estar rodeado de cosas que no compartía, que no me gustaban y eso es importante y no arrastrarlo porque pierdes años de tu vida, de tu felicidad, de tu estabilidad emocional. Te vuelves como gente que no te gusta. Pero es verdad que he vivido buenos momentos a pesar de todo. Me lo he pasado muy bien, he aprendido un montón y ya, estoy muy, muy contento. Y he escrito canciones porque cuando te pasan cosas tienes que escribir canciones, es la única manera”.
El futuro de Auryn
También ha hablado del que fue su grupo junto a Dani Fernández, Álvaro Gango, Carlos Marco y David Lafuente. “Nunca he rechazado preguntas sobre Auryn, las he contestado todas, casi todas. Hay alguien que decía hace poco, yo no digo mentiras, yo no lo cuento todo, pero no digo mentiras que hay una gran diferencia. Pero la pregunta que se repite todo el tiempo y yo pensaba que eso era precioso era si volvería Auryn. Al principio tenía ilusión y decía, ojalá, sí, los reencuentros me encantan. Me gusta la idea de que eso suceda porque me resulta mágico, simplemente volver a un momento de tu vida años después, todos mayores y a veces soñaba con eso, pero ahora ya no”.
Parece que en este momento lo tiene bastante claro: “¿Volverá Auryn? No lo sé, lo cierto es que nunca lo sabemos, nadie puede predecir el futuro. ¿Qué si quiero ahora? Ya, no”.
“He visto los RBD en directo, este año pasado han estado recorriendo muchos países y este año también y me ha parecido precioso, pero ha sucedido 15 años después de que se separaran, o sea, que nunca sabemos cuándo van a suceder las cosas y nunca me ha molestado que me pregunten por Auryn. Me gustaba y ahora también, por qué no, pero si va a volver, no lo sé. ¿Quiero que vuelva a hora? Ahora, no”, insistía.
Aseguraba que los regresos, mejor llamarlos reencuentros, son algo maravilloso, “pero tienes que hacerlo porque tu corazón quiero hacerlo, no por dinero, obviamente habrá quien se lucre de eso y, al final, los que siempre perdemos somos los que estamos encima del escenario, pero, ¿y la ilusión y el cariño de toda esta gente como dice Belén Esteban? Es pa’ nosotros, eso sí que es de verdad”.
Contestando preguntas
Seguía contestando las preguntas de sus seguidores y, entre canción el portugués o francés (interpretaba uno del representante francés de Eurovisión de este año, Slimane) que no dudaba en interpretar a capela, recordaba que lleva 25 años subido un escenario y con ilusión, aunque últimamente le habían dicho algunos que no parecía sentir esa ilusión. “A veces te haces de hielo simplemente para que no te hagan daño”, confesaba.
Volverá y Más de ti, las dos únicas que ha escrito a solas con Leroy Sánchez y de momento no van a salir “porque los sonidos cambian y porque hay otras canciones que me emocionan más, pero esas son canciones muy buenas. Ojalá en algún momento salgan porque son muy bonitas”.
Muchos de sus seguidores se preocupan por él y algunos le ven triste, pero él aseguraba que se encuentra bien y no es tristeza, sino tranquilidad. Se toma las cosas con calma. Piensa en nuevo tema para octubre, mes en el que se reunirá con compositores franceses porque también se está planteado cantar en este idioma porque es algo que ha hecho toda la vida.
Está buscando una villa con piscina en Gran Canaria, a donde va a irse este verano sin billete de vuelta. Quiere celebrar un cumpleaños multitudinario. Muchas cosas que contar después de tanto tiempo desconectado de los directos.
Parece que tiene un verano tranquilo, pero feliz. Por cierto, que advierte: "Borraré este vídeo. Pero para los y las que no estuvieron online después de 10 meses sin vernos en un directo. Os amo ❤️".
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...