Última hora
Copa América 2024: Shakira y su aullido para la historia en la final Argentina - Colombia
La colombiana ofreció un espectacular show en el descanso de la final donde cantó fragmentos de 4 canciones
Son los reyes del show-business y lo volvieron a demostrar en la final de la Copa América 2024. Shakira ofreció una espectacular actuación en el intermedio del descanso de la competición americana aullando desde el centro del campo como la loba alfa de la manada de artistas colombianas y haciendo historia (una vez más).
Porque si uno de los mayores espectáculos deportivos a nivel de selecciones en el continente americano no fuera suficiente, la organización de la CONMEBOL le añadió una previa con interpretación de los himnos de Karol G por Colombia y de Abel Pintos por Argentina.
Pero faltaba el plato fuerte: el esperadísimo show de la de Barranquilla. Y cuando las luces del estadio se apagaron y en las pantallas de televisión apareció un holograma de una loba aullando sabíamos que íbamos a estar ante algo único y espectacular. Las trompetas de Hips don't lie pusieron al público de pie listos para un cuarto de hora de vibrante música latina.
Vestida con una falda y un top bastante escuetos con brillos platino y la melena suelta al viento, Shakira dejó claro su empuje hacia su tierra natal: "Te quiero Colombia" dijo justo después de saludar a los millones de espectadores que no podían apartar los ojos de sus movimientos.
La realidad virtual desde la realización permitió a Shakira moverse entre lobas, llamas verdes y rubíes rojos mientras cantaba Te felicito, TQG y Puntería en formato de medley y sin acompañamiento en el escenario (una lástima teniendo a Karol G o Maluma en el estadio, solo por citar dos artistas colombianos allí presentes).
Después de haber actuado junto a Jennifer López en el descanso de la Super Bowl, la colombiana ya sabe lo que representa realizar una actuación de este tipo. Y las respuestas en las redes sociales han sido de lo más variadas: desde quienes la acusan de haber hecho playback hasta quienes critican que la gran mayoría fueran canciones de despecho o que la organización no hubiera apostado por una actuación igualitaria argentino-colombiana con Bizarrap y Shakira.
Pero entre tanta opinión negativa hay quién ha dejado claras sus prioridades: "Hay unos manes jugando a la pelota después del show de Shakira. Más raro, má...".
Lo que sí quedó claro es que la de Barranquilla se lo pasó en grande y dejó una frase que también quedará para la historia después del resultado de la final: "¡¡Vaya noche!!".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005