DELLAFUENTE estrena el cortometraje 'El Camino A La Montaña': "Para mí, DELLAFUENTE murió hace ya mucho tiempo"
Se trata del primer artista español en participar en este tipo de formato
DELLAFUENTE se encuentra más presente que nunca en el mundo del panorama musical. Hace apenas unas semanas, anunciaba su primer concierto en el Santiago Bernabéu y, ahora, sorprende con su participación en un cortometraje exclusivo de la red de musicales VEVO.
El cortometraje, El Camino a la Montaña, es un reflejo en primera persona donde el artista muestra una versión completamente sincera y real. Pocas veces vemos al intérprete hablar frente a una cámara y por fin ha llegado el día. Esto mismo se comentó cuando se anunció la participación del artista en el documental: "DELLAFUENTE es de los que sólo hablan cuando tienen algo que decir. Después de un largo camino de 10 años, presenta Torii Yama, y una conversación exclusiva con todas las palabras y pensamientos guardados", introducían en el vídeo promocional.
Una carrera de 10 años a su espalda
Aunque no suele estar presente en el ojo público, es considerado uno de los artistas más importantes del panorama musical español en la actualidad. Ya son 10 años los que suma como cantante y, ahora, está claro que no pretende parar. Su último disco, TORII YAMA, es un homenaje a Granada y a sus inicios: "Siento que vengo de un largo camino donde cada vez estoy más cerca de encontrarme conmigo. Todo cambia y me encanta esta sensación de sentirme empezando. Ya son 10 años de viaje. Y lo mejor de cada viaje, siempre, es volver a casa.", comentaba el artista el día de lanzamiento.
Con su último álbum presentado, el cantante anunció que ofrecería un único concierto este año. La ubicación elegida ha sido el Santiago Bernabéu. Un hito histórico que ya se añade a su trayectoria musical puesto que las entradas se agotaron en apenas una hora.
Cortometraje con sorpresas
Además de ofrecer una charla extendida con el artista, El Camino a la Montaña muestra dos actuaciones en exclusiva del de Granada. Sesiones íntimas donde canta Fosforito, junto a Lia Kali y Romero Santo, con Judeline
A lo largo de todo el visionado, DELLAFUENTE hace viajar al espectador directamente hasta su ciudad natal. Vemos al protagonista sentarse de espaldas a la cámara y dar dos declaraciones sin tapujos: “Para mí, DELLAFUENTE murió hace ya mucho tiempo”, explica. "Yo siempre hablaba de vivir de la música, de hacer dinero con la música. Y fue algo relativamente rápido". A continuación, aparece sobre un muro de piedra en las montañas de Granada, mientras se muestra como escribe en su libreta. “Las ideas nunca empiezan desde cero”, relata al mismo tiempo.
En la siguiente imagen se muestra al cantante en un taller de sastrería esperando a que una de sus prendas sea confeccionada. Aprovecha el momento y lo compara con la creación de la música: "Lo que me gusta de la música es hacerla, crearla, estar en el estudio, divertirme, pasarlo bien”, comenta pensativo. “El resto de cosas no me gustan. Me gusta construir cosas, me gusta crear cosas que no existen, y darles forma, darles salida. En la música me veo más como productor y compositor que como artista. De hecho, me gustaría trabajar para otros artistas y no ser yo el centro de atención. Me siento mucho más cómodo en la sombra”. Segundos después comienza la actuación de Fosforito, junto a Lia Kali.
Después de escenas que pueden considerarse una obra representativa de calidad, DELLAFUENTE presenta Romero Santo, con Judeline. Una unión de voces únicas que encajan a la perfección y con las que muestran, en pocos minutos el talento de Andalucía. Sin duda, una experiencia cinematográfica que no puedes dejar escapar.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...