Última hora
Katy Perry desvela la razón por la que su nuevo disco se llama '143': "Eran mis ángeles dicéndome 'te amo'"
La californiana ha protagonizado la última entrevista con Zane Lowe en Apple Music desvelando nuevos detalles de su próximo disco
Katy Perry ha vuelto a la música. Lo ha hecho al ritmo de Woman's World: una canción pop que ha llegado junto a un videoclip que nos devuelve a los inicios de la estrella. Se trata del primer adelanto de su sexto álbum de estudio, 143 (del cual ya te explicamos el significado del título).
Y es que la californiana está totalmente involucrada en esta nueva era (incluso ha llegado a dejar American Idol tras varias temporadas para centrarse de lleno en la música). Justo antes de lanzar el single, Katy Perry fue la última entrevistada de Zane Lowe en Apple Music 1. Una entrevista donde la cantante se abrió de lleno, hablando de temas que todavía no había tratado.
Para empezar, la cantante ha hablado sobre cómo ha afectado la maternidad en su música. Katy fue madre de la pequeña Daisy junto a Orlando Bloom en 2021. Y la pequeña es su mayor fan. De hecho, con sus tres años, fue al último concierto que dio Katy Perry en Las Vegas como parte de su residencia.
Ahora, con Zane, Katy ha hablado sobre cómo este aspecto de su vida le ha afectado: "Siempre respeté a mi madre pero después de dar a luz, experimenté un enorme nivel de crecimiento y de respeto hacia ella. Cómo la veía mientras yo crecía, todo el trabajo invisible que hizo, cómo crió a tres hijos sin iPads en los años 80. Te das cuenta cómo las mujeres son imparables. Crean vida, llevan vida. Lo hacen con belleza, con gracia. No hacen sólo una sola cosa. Son suaves, son fuertes, también son el caos y son crueles... son todas esas cosas a la vez y contribuyen tanto al mundo. Me siento muy bendecida en mi vida y espero que otras mujeres se sientan también así cuando escuchen este álbum y que todo el mundo conecte con la parte femenina que llevan dentro".
Con estas palabras Perry nos da una nueva pista sobre su nuevo disco. Y es que parece que la energía femenina y la maternidad van a estar muy presentes.
Además, la artista reconoce que está en un momento lleno de luz. Algo que le ha hecho inspirarse a crear nueva música: "Así que estoy creando desde un momento de felicidad y plenitud, lo cual es muy raro; creo que hasta da miedo a los artistas porque pienso que la mayor mentira que nos han vendido es que tenemos que seguir sufriendo para crear gran arte".
¿Por qué Katy Perry decidió ponerle 143 a su nuevo disco?
La artista también ha desvelado por qué decidió ponerle 143 a su nuevo disco. Y fue trass vivir un momento delicado en su familia. Ese número fue clave para su esperanza:
"Es mi número angelical. Es mi símbolo, mi signo. Hace un par de años, estábamos pasando por un momento un poco difícil médicamente en nuestra familia, y fue un poco aterrador, empecé a ver 143 de muchas maneras diferentes, no sólo en el teléfono. Era casi como un tripi; lo busqué y es como un código para 'te amo'; realmente creo que eran mis ángeles, mis guías diciendo, 'Te amo. Te tenemos. Vamos a protegerte. Estás exactamente donde debes estar. Estás en el camino'. Así que llamé a mi álbum 143 porque siento que estoy exactamente donde debo estar en este momento; amo a los fans, quiero darles el amor que yo he recibido lo mejor que pueda y ayudarles a entrar en este tipo de círculo de amor.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...