La reconciliación de Manuel Carrasco con una canción de su disco ‘Habla’
El artista estuvo años sin cantar ‘Entiendo’ en directo
Manuel Carrasco se ha convertido en uno de los artistas españoles más queridos del panorama musical. Su música cala muy dentro y llena estadios, y el número de personas que siguen su música, aumenta con cada nuevo tema. Compone, canta, colabora con los compañeros de profesión más aclamados, y su música es una apuesta segura.
Tanto es así que Carrasco ha sido uno de los primeros artistas en llenar hasta los topes en recién estrenado Estadio Santiago Bernabeu, entregando a sus fans momentos para el recuerdo, de esos que no se olvidan con facilidad y que, en su mente, quedarán para siempre. Canciones reivindicativas, buena compañía... La gran noche tuvo todo lo bueno.
El pasado 29 de junio, Manuel Carrasco contaba delante de los más de 60.000 presentes cómo fue su reconciliación con una canción a la que tuvo mucho cariño, pero no pudo disfrutar en todas sus vertientes. La canción es Entiendo y tenemos dos versiones.
El primer lanzamiento de Entiendo fue en el disco Habla, publicado en 2012. El artista entregó el tema, pero uno de los directivos encargados de su disco, le incluyó unos arreglos para hacer que la canción fuera mucho más comercial, perdiendo así la esencia de lo que Carrasco quería transmitir. "Un directivo de la discográfica me dijo: 'necesitamos más tiempo, la canción no es comercial y le falta ritmo'. Y yo que tenía 20 años y la inseguridad por las nubes y todas las dudas, la cambié por completo", confesó durante show. Aceptar estos cambios le hizo “sentirse mal” y decidió dejar de cantarla en sus conciertos.
Pero le dio una oportunidad. Años después volvió a pensar en ella y decidió grabarla como la había compuesto: en acústico y en una playa. “Nunca la volví a cantar en directo hasta hace unos años y canto la que nació original para reivindicarse y recordar que cuando uno apuesta en las cosas del corazón, se gana o se pierde, pero la apuesta tiene que ser por uno mismo y no por la de otro”. Así, Manuel Carrasco vuelve a demostrarnos que no que importa es lo que lleva dentro y, con los resultados que está teniendo, no se le da nada más.
Su gran amistad con Camilo
Salitre ha consolidado una amistad que parece encajar a la perfección. Camilo y Manuel Carrasco son inseparables: el colombiano le invita a sus directos, y el andaluz es recíproco cada vez que su amigo viaja hasta nuestro país. La noche del 29 de junio subieron juntos al escenario del Bernabeu, días más tarde, repitieron en Marbella, y aún siguen recordándolo.
“Gracias Manuel, es un honor compartir escenarios, la vida y esta canción contigo! 📝🏟️ Gracias España por dejarme vivir un sueño una y otra vez!☀️ Nuestro Lugar Feliz es cuando La Tribu está junta y ya estoy contando los días para poder regresar con mi familia (de cuatro 😏), con mi equipo y estar con ustedes otra vez. Antes de regresar, tengo citas pendientes con La Tribu en muchos paises! ⛺️🔥Levanten las banderas los que estan listos para Nuestro Lugar Feliz en su pais!!!”, escribía Camilo en sus redes sociales. Y nosotros estamos encantados con esta combinación.