Especial
Los emotivos mensajes a Shannen Doherty de sus compañeros de 'Sensación de vivir': "Me has querido a pesar de todo"
Repasamos las palabras que le han dedicado los actores que dieron vida a Brandon, Kelly, David y hasta Andrea
El pasado domingo, 14 de julio, saltaba la noticia de que Shannen Doherty fallecía a los 53 años de edad. Lo hacía casi una década después de ser diagnosticada de cáncer de mama y estos últimos meses en los que ella misma transmitía su agotamiento.
La actriz había compartido con sus seguidores sus momentos de felicidad y los más duros, con tratamientos y sin fuerzas, para que le mundo también supiera que las estrellas son humanas.
Y es que, Doherty se convirtió en todo un icono de los 90 al ser la protagonista de Sensación de Vivir: Beverly Hills 90210. Interpretó a Brenda Walsh, la hermana de Brandon, mejor amiga de Kelly y eterna novia de Dylan.
Su personaje traspasó generaciones, todos hablaban de ella, y fue de los primeros referentes audiovisuales que tuvimos. Mientras que para los propios intérpretes de esa serie icónica, también se vieron marcados por ella.
Ahora, los compañeros de Doherty - con los que se reencontró en 2019- también le han dejado mensajes de despedida, señalando lo que fue ella para todos, en esa época tan importante personal y laboralmente:
Jason Priestley, quien hacía de su hermano en la ficción, aseguró estar "en shock y muy triste al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la echaré de menos. Mando amor y luz a su familia en estos momentos oscuros".
Jennie Garth - que hacía de Kelly, su mejor amiga y hasta rival- tampoco podía creerlo: "Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi vieja amiga Shannen, la mujer que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido. Nuestra conexión fue real y honesta", confesó.
Y zanjó las habladurías sobre su rivalidad: "A menudo nos enfrentamos entre nosotros, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra relación real, que se basaba en el respeto y la admiración mutuos. Era valiente, apasionada, decidida y muy cariñosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos. Mi corazón se rompe por su familia, por Bowie y por todas las personas que la amaban".
Mientras que Brian Austin Green - dio vida a David- desvelaba lo que significó para él: "Shan. Mi hermana... Me has querido a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te echaré de menos más de lo que ahora sé cómo procesar. Gracias por el regalo de ti".
También se sumó a los pesares Gabrielle Carteris, la actriz que interpretaba a la inteligente Andrea: "Tan joven... tan triste. Que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte", dijo recordando al primero de ellos que falleció, Luke Perry.
La que por el momento no ha dejado ninguna publicación ha sido Tori Spelling - la hija del productor de la serie que dio vida a Donna - que sí ha puesto una story con un corazón roto pero nada para la posteridad.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...