Álex Márquez deja huella en 'El Elegido': un adelanto del single, anécdotas paranormales y la visión de Joao que le deja pálido
Uno de los triunfitos más queridos se sienta en el programa del Maestro en una experiencia que seguro que recordará
En El Elegido somos muy de creer en el destino, incluso si alguien lo fabrica a fuego lento. En el caso del invitado de esta semana, no han sido las fuerzas del azar ni el universo el que ha conspirado para que acabe sentado frente al Maestro Joao, sino sus propias fans: "¿Hay posibilidades de llevar a Álex Márquez a El Elegido?", "¿Sabes si hay alguna posibilidad de que vaya Álex Márquez antes de que termine la temporada?" fueron algunas de las frases más repetidas por sus seguidoras y seguidores. Así que tenía que pasar... y ha pasado.
Álex Márquez, ese chico de 25 años que se presentó al casting de Operación Triunfo 2023 y terminó pasando a la Academia, ya forma parte del historial de invitados de El Elegido. Y puede que todo aquel que le apoyó desde el programa haya hecho que acabe sucediendo, aunque él de destino sabe un rato. Y si no, sólo hay que pedirle que bailemos.
Su primer contacto con el destino, al menos con el de triunfito, fue meses antes de pasar la prueba más importante de su vida. Fue a un evento en el que cantaba Dani Fernández y una amiga, según cuenta, consiguió que el artista le subiera a cantar al escenario uno de sus temas estrella, Bailemos. Meses después, lo cantaba en el plató de Operación Triunfo; y ahora se ha paseado por ciudades de toda España cantándola para estadios repletos de gente de la gira de OT2023 que coreaban su nombre.
De todas formas, su cita con Joao no solo va de eso. También se anima a hablar de su música, esa que empezó con El Modo y que ha seguido con la que promete que será una de las canciones del verano, de la que apenas sabemos nada. Bueno, a excepción de un breve adelanto —con permiso explícito de la discográfica en el momento para darlo, claro— de un tema que hablará de amor y que parece que está dedicado a una persona muy especial. No nos dice quién, aunque todo apunta a que también habló en El Elegido hace unos meses.
La predicción del shock
Precisamente fue esta invitada la que dejó el programa con una exclusiva que no alteró demasiado al fandom de OT —era todo un secreto a voces— pero sí dejó un momento para el recuerdo. La relación entre Denna y Álex se forjó en el poco tiempo que pasaron juntos en la Academia, y se fortaleció mucho después. Ahora parece que apuntan maneras como una de las parejas más consolidadas de la edición, algo que Joao cerró intentando adivinar cuántos hijos tendrían juntos.
Por suerte, ambos coinciden, aunque es el tiempo lo que deja blanco a Álex: parece que será más pronto de lo esperado. No se especifica cuando, y aunque el artista se lo toma a risa, todo se calma cuando Joao sigue explorando las líneas de su mano. En ellas, se puede ver que tendrá oportunidad de irse fuera de España para seguir desarrollando su carrera, aunque antes tendrá que pasar por un dilema en el que escogerá la mejor opción. No sabemos muy bien qué puede ser, ni si quiera él se aventura a adivinarlo, pero así son las predicciones de nuestro vidente de confianza, imprevisibles.
Por lo demás, Márquez se adapta a la perfección al formato hablando de sus experiencias paranormales, ovnis y demás avatares del misticismo, firmando el capítulo redondo que sus seguidoras confiaban que tuviese. Si no te quieres perder nada de lo que dijo, no te pierdas el programa completo sobre estas líneas.
El 2x12 de El Elegido, con Álex Márquez, ya está disponible al completo en el canal de YouTube de LOS40 y en los principales agregadores.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...