Muere a los 10 años la 'tiktoker' Bella Brave
La pequeña padecía varias enfermedades raras
Isabella Thomson, conocida en las redes sociales como Bella Brave, ha muerto con tan solo 10 años. La joven, que sumaba en su perfil de Tik Tok más de siete millones de seguidores, falleció el pasado 15 de julio como consecuencia de varias enfermedades raras que padecía.
Bella Brave se empezó a hacer conocida en las redes por mostrar, pese a su corta edad, cómo era su día a día en la lucha padeciendo enanismo y las enfermedades de Hirschsprung e Inmunodeficiencia Combinada grave.
Ha sido su madre Kyle, la encargada de llevar sus cuentas en redes sociales, quien ha confirmado la muerte de la pequeña en declaraciones al diario británico Independent.
Tal y como ha informado la emisora canadiense CFME, Bella fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 9 de julio debido a una grave infección pulmonar y tuvo que ser intubada poco después. Una semana más tarde, la pequeña falleció.
"Nuestra valiente niña dejó su legado aquí en la tierra para bailar en las calles de oro 14 de julio 2024 a las 4:19pm ET. Bella falleció pacíficamente en nuestros brazos. Por favor, mantengan su nombre en sus labios, sus recuerdos vivos y su valentía en sus corazones. Por favor, comparte con nosotros cada detalle de cómo ella tocó tu vida o te mantuvo valiente. Bella quisiera que recuerdes; Dios es amor, sé valiente y nunca eres demasiado mayor para traer un estirado", escribió su madre.
Tal y como ella misma ha estado relatando estos últimos días, tanto Kyla como el padre de la menor trataron siempre de mantener viva la esperanza y la entretenían con música y cartas de sus seguidores durante su reciente ingreso.
"Los mejores médicos nos decían que la cosa estaba muy mal, pero yo la miraba con atención y escuchaba atentamente hasta que oí qué esperanza quedaba, a la que podíamos aferrarnos", escribió su madre al tiempo que aseguraba que los expertos habían detectado un "rápido deterioro en los pulmones de Bella".
¿Qué enfermedades padecía la pequeña Bella Brave?
La enfermedad de Hirschsprung es un trastorno que afecta el intestino grueso y causa problemas de evacuación intestinal. Se trata de una enfermedad congénita que aparece como resultado de la falta de células nerviosas en los músculos del colon del bebé. "Sin estas células nerviosas que estimulen los músculos intestinales para ayudar a mover el contenido por el colon, el contenido puede acumularse y provocar una obstrucción en el intestino", explican desde Mayo Clinic.
Mientras que la Inmunodeficiencia Combinada grave (IDCG) es una trastorno de inmunodeficiencia primaria que implica inmunodeficiencias humoral y celular combinadas. Existen varias formas de inmunodeficiencia combinada grave que son autosómicos recesivas; por lo tanto, para que el lactante presente una inmunodeficiencia combinada grave, el mismo gen debe estar mutado en ambos cromosomas.