Última hora
"No voy a mentiros: estaba borracha": El viral de Ingrid Andress cantando el himno de EE UU
La interpretación de la solista ha dado la vuelta al mundo y ha asegurado que irá a una clínica de rehabilitación
Probablemente el nombre de Ingrid Andress no os diga demasiado salvo que seais fanáticxs de la música country. Hasta ahora. Porque la artista, triplemente nominada en los Grammy, ha protagonizado uno de los mayores momentos virales del 2024. La cantante ofreció una interpretación del himno estadounidense justo antes del partido Home Run Derby de beisbol que está dando la vuelta al mundo.
Dice el refrán que cada maestrillo tiene su librillo lo que aplicado al caso que nos ocupa podría significar algo así como que cada artista interpreta esa canción de la manera que mejor le parece. Ha habido shows con guitarra, ritmos gospel, soul, rock, pop... Algunos prefieren un tono sobrio y otros más recargado.
Pero la interpretación de Ingrid Andress era algo que nunca jamás habíamos visto y eso que la gente suele ser bastante crítica con los artistas cuando cantan el himno de Estados Unidos. La intérprete no es la primera a la que se critica pero desde luego sí a la que más...
Como era lógico y de esperar, el público tanto en el estadio que aplaudió el fin de la canción como en las redes sociales se ha explayado a gusto en calificativos para esta actuación. Y la repercusión estaba siendo tan importante en los medios de todo el planeta que ya ha tenido consecuencias en forma de comunicado por parte de la propia artista.
"No voy a mentiros a todos: estaba borracha la pasada noche. Voy a ingresar en un centro de rehabilitación hoy para recibir la ayuda que necesito. La de la pasada noche no era yo. Pido perdón a toda la MLB (Major League Baseball), a todos los fans y a este país al que tanto quiero por esa interpretación del himno. Os haré saber cómo es mi rehabilitación. He oído que es super divertida" escribía en sus redes sociales Ingrid Andress.
Después de este mensaje han sido miles los usuarios que han comprendido la situación, le han quitado hierro al asunto y, lo más importante, le han deseado suerte a la cantante para que consiga eliminar de la ecuación al alcohol que no suele ser un buen compañero de viaje para nadie.
De momento Ingrid Andress no ha confirmado qué sucederá con los conciertos que tenía previstos para este mismo mes de julio en suelo estadounidense e incluso si esto afectará al lanzamiento de su nueva canción Colorado 9, prevista para el próximo 24 de julio.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005