"¿Dónde está Praga?" La pregunta en plena cita de 'First Dates' que pone en un aprieto a dos solteros
Parece ser que los comensales no estaban muy ubicados
En First Dates, el programa estrella de Cuatro, nada es lo que parece... aunque siempre parece todo surrealista y, en eso, sí que cumplen. El formato de Carlos Sobera que junta a comensales solteros en una misma mesa con la esperanza de que hallen el amor, acaba convirtiéndose en todo un show la mayoría de las veces y en un desafío en algunos casos. Al menos así pareció a ojos de Álvaro (19 años) y Alhorus (24 años), a quienes no les vendría mal un repasito de geografía.
El primero siempre ha querido enamorarse, aunque nunca lo ha conseguido. Mientras que el segundo está inmerso en el duro proceso de estudio para selectividad. Ambos parecieron encandilarse el uno del otro y la conversación parecía fluir sola. En un momento dado, comenzaron a hablar de aspiraciones y hobbies y Alhorus sacó a a relucir su lado viajero, su deseo de viajar a Egipto, todo un descubrimiento para Álvaro, quien confesó que en una época de su vida quiso "ser faraón".
Así, hablando de uno y otro punto del planeta, Alhorus contó que estuvo viviendo en un país durante todo un mes. Se trataba de Praga y, pese a ser su residencia durante todo ese tiempo... no tenía muy claro dónde se ubicaba en el mapa. "Buah, yo es que geografía fatal", admitía el joven de 19 años. "¿Sabes dónde está Praga?", le espetaba su cita.
Pero Álvaro no dudó en dar su respuesta más directa: "Fuera de España". Mientras que su cita de esa noche insistía en que le dijera "en qué parte" se encuentra, aunque ni él lo sabía. "Yo ahora mismo tampoco sabría decirte", confesó. Pese a todo, ellos querían probar suerte e intentarlo, a su manera.
"Por Francia o así...Italia. Alemania", insistía Álvaro sin poner demasiado interés. Mientras, Alhorus daba indicaciones un tanto imprecisas: "En medio de Europa. Arriba de Italia y al lado de Francia, a la derecha...por ahí". Después de la cita entre los dos solteros, Alhorus sopesó que quizá su acompañante era demasiado joven para él: "Aún le queda por experimentar, por salir de su ciudad y conocer país".
Otros patinazos geográficos en First Dates
La buena noticia para estos dos exploradores del amor es que seguro que no son los únicos que no han sabido ubicar Praga en el mapa. De hecho, no son los primeros (y puede que tampoco serán los últimos) que han tenido problemas con la geografía en First Dates.
Hace tan solo unas semanas, un soltero, Pau, pasó un momento de vergüenza ante su acompañante, María, cuando ubicó su tierra natal, Castellón, en Castilla La Mancha. Tras el momento 'tierra, trágame', el joven reconoció que los mapas no eran lo suyo, ni siquiera el de España...
Pero ellos tampoco fueron los únicos. Febrero de 2023: Montse y Nicolae mantienen una cita y ninguno de ellos decir dónde estaban Tarragona y Seseña, los lugares de los que ambos procedían.
Tiempo más tarde, en abril de este año, Pau y José Ángel se conocían en el restaurante de First Dates y, al hablar de sus raíces. "¿Me has dicho que eres de Donosti? No he estado ahí en la vida, ¿está en Galicia?", soltó el primero ante la estupefacción del segundo.