Ni Valencia ni Murcia: estas son las nueve ciudades donde se podría celebrar el Mundial 2030 en España
La FIFA presentará el Bid Book el próximo 31 de julio de 2024
Todavía no nos hemos recuperado de la resaca emocional después de conquistar Europa y hacernos con la cuarta Eurocopa que ya estamos pensando en el próximo evento deportivo más allá de los Juegos Olímpicos 2024 de París (y por hacer la lista finita). El próximo 31 de julio, España presentará a FIFA un proyecto emocionante para nuestro país: los once estadios que formarán parte del Mundial 2030.
La tortilla se ha dado la vuelta y, aunque a priori se iban a presentar 13 sedes, finalmente el Gobierno ha decidido dejar fuera a Vigo y Valencia. De esta manera y tras reunirse en Agadir, se ha optado por elegir el nuevo estadio Santiago Bernabéu como sede de la final del Mundial que es como desde un principio quería la FIFA.
Once estadios y nueve ciudades para el Mundial 2030 en España
Ya no hay vuelta atrás y la decisión está más que tomada. Así, tras no aceptar ni Portugal ni Marruecos, así como tampoco la FIFA, que hubieran más de once sedes para jugar el Mundial en España de cara al 2030, estas son las ciudades elegidas: Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Gran Canaria. Así pues, de esta nueve ciudades, tanto en la capital de España como en la de Cataluña se optará por dos estadios, además de en Andalucía.
El Bid Book, es decir, la propuesta del proyecto que tiene que aprobar la FIFA, se presentará el próximo 31 de julio. No obstante, algunos estadios ya han empezado la remodelación para aclimatarse a la situación: el Camp Nou ya está en marcha, La Romareda está a punto de comenzar la construcción y si la FIFA acepta al resto, tanto el Riazor como La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria tendrán que hacer las reformas pertinentes. De momento, solo cumple el Bernabéu, el Metropolitano, Cornellà-El Prat, San Mamés y el Reale Arena.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...