Última hora
No sería de extrañar que en el próximo disco de Ana Guerra hubiera algo que nos recordara a Camilo
Ella misma nos explica por qué
Ana Guerra tiene una segunda mitad del año muy ajetreado. Con Contar mentiras sonando, ya ultima los detalles del lanzamiento de su próximo álbum para después del verano. Será antes de que el 31 de octubre le dé el ‘sí, quiero’ a Víctor Elías en una boda de la que se ha hablado por activa y por pasiva y de la que ha vendido la exclusiva a la revista Hola!
Un disco que tiene muchas ganas de mostrar y que seguirá la estela de su último EP, con ese “mood de contar historias uniéndome a esta ola de los 80, de esa música un poco disco que agradezco en el alma que esté llegando a nuestras vidas”. Y tranquilos, que no faltará alguna de esas baladas desgarradoras que la caracterizan.
Aunque todavía no ha dado muchos detalles de ese nuevo trabajo, sí sabemos que podría recordarnos, en algún momento a un artista al que está enganchada últimamente: Camilo.
Te recomendamos
La influencia de Camilo
“Estuve el otro día en su concierto del WiZink. Me parece como el nuevo Juan Luis Guerra llevado al siglo XXI, esa parte un poco más moderna, más de patch y electrónica. Estoy disfrutando mucho de su música y, al final, lo que escuchas es lo que eres y puede que, como estoy muy viciada a toda su discografía, hay incluso frases melódicas que puedan venirme de ahí”, nos contaba.
Analizaremos con lupa esas nuevas letras para ver cuáles tienen esa reminiscencia al colombiano. Si algo que tienen en común Ana y Camilo, aparte del talento musical, es el hecho de compartir vocación con sus parejas que suelen estar a su lado apoyando y compartiendo esta faceta.
“Sí, nos lo ponemos muy fácil. Nos respetamos mucho el trabajo el uno del otro, nos pedimos mucha opinión cuando las cosas están acabadas”, cuenta Ana sobre la implicación de su chico en su carrera, “a veces, recibes una opinión y decides cambiar algo porque te parece mejor idea de lo que has ofrecido tú y otras, no”. Pero comparten momentos mágicos, como esa versión que hicieron de Plis de Camilo y Evaluna.
Aunque cada uno tiene su carrera, cuentan el uno con el otro para apoyarse, pero con cierta distancia: “Somos super respetuosos con nuestro trabajo y tenemos muy claro dónde están los límites porque si no, se hace muy complicado”. Tal vez, estos límites sí que sean algo distintos en el caso de Camilo y Evaluna que tienes sus carreras más entrelazadas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...