Ricky Martin revive su asignatura pendiente en Madrid
Sus grandes éxitos resonaron en el Wizink Center, confirmando que las canciones de los 90 no pasan de moda
Pasadas las 21:10 de un miércoles de julio, las luces del Wizink Center de Madrid se apagaron para recibir a Ricky Martin. Dispuesto a cantar, bailar, disfrutar y sentirse querido, el artista puertorriqueño subió al escenario al ritmo de Pégate para presentar ante el público madrileño su Ricky Martin Live 2024.
"Sé que va a ser una noche mágica, lo siento con sus sonrisas y sus miradas. Esta noche no se escatima, esta noche mi alma es tuya", presentaba una cita especial, donde sobraron las palabras y no faltó de nada.
Un, dos, tres… Todos sabemos cómo sigue -y nada tiene que ver con futbol, ni una camiseta blanca-, Ricky Martín no tardó en cantar el gran himno que hace casi tres décadas le llevó hasta lo más alto. Porque "así es María", y así son los fans del puertorriqueño: no importa el lugar, siempre están dispuestos a mostrar que los temazos de los 90 no pasan de moda. Ni los más actuales porque tampoco faltó Adrenalina a esta primera parte del show.
Con apenas 20 años, Ricky Martin ya se había consolidado como un icono de la música latina y gran parte de este logro fue impulsado en España. Así lo contó el propio artista, que quiso recorrer su discografía, durante más de una hora y media, junto a las cerca de 17.000 personas que volvieron a confiar en su música.
“Ustedes fueron mi plataforma para llegar al resto del continente europeo, son mi combustible, mi energía y mi pasión. Esta noche voy a recordar viejos tiempos, a contar mi historia, la que escribisteis conmigo”, confesaba segundos antes de teñir de blanco el escenario y narrar a sus fans, procedentes de todas partes del mundo, lo que estaban a punto de vivir. “Es hora de llorar, de cantar, de bailar, ¿podemos hacerlo? Madrid, esta noche es pa ti, te amo con toda mi alma”.
No faltaron baladas como Vuelve, ni temas para bailar como Shake Your Bon-Bon, Lola, Lola, La bomba y She bangs que precedieran al momento más esperado: el romántico. Porque las canciones románticas forman parte de su historia, y sonaron como unDisparo al corazón que parecía ser lo que todo el Wizink Center necesitaba. Asignatura pendiente, Tal vez, A medio vivir, Fuego de noche, nieve de día, Tu recuerdo y, como no, Te extraño, te olvido, te amo. Ricky Martin tuvo en cuenta todo lo que sus fans querían vivir, y con esta gira vuelve a demostrar que lo cumple sin ningún pero.
Subió el ánimo, la adrenalina y el ritmo del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid al ritmo de La mordidita, Por arriba, por abajo y Vente pa’ ca, esta vez sin Maluma, pero el público demostró que no echó en falta a nadie sobre el escenario porque con él era más que suficiente. Llegó la canción: Livin’ la vida loca. Si eres fan de Ricky Martin, te la sabes, y si fuiste acompañado, también. No hay escapatoria. Aunque a más de uno le bailaba la versión en inglés, cada uno es libre de cantarla a su manera.
Homenaje a la Selección Española
La copa de la vida fue la banda sonora final del concierto y momento en el que el artista aprovechó para demostrar que los logros de España también son suyos, haciendo un guiño al triunfo de España en la Copa de Europa el pasado domingo. El cantante proyectó el gol que llevó al equipo hasta la victoria, segundos antes de comenzar a cantar el tema que representó al mundial del 98: "Enhorabuena España, una copa más", celebró ante su público, vistiendo la bandera.
Ricky Martin ha cumplido su asignatura pendiente y la capital siempre tendrá "un boleto de regreso a Madrid" con el que pedirle que vuelva a cantar siempre que quiera.