¡Atención! La primera ola de calor del verano llega a su pico: estas son las zonas con las temperaturas más altas
Ahora sí que sí, estamos en verano
El verano no sólo nos trae alegrías musicales como son los festivales y los tours de nuestros artistas favoritos. Esta estación viene cargada de algo que conocemos muy bien, olas de calor, pues lamentablemente cada año son más habituales. En estos días los termómetros parecen que se han vuelto locos, pero no, pues están marcando temperaturas de hasta 44 grados y son reales.
Hasta hace pocos días parecía que el verano no había llegado del todo, después de haber tenido temperaturas que rozaban los 35 grados, ahora sí que han llegado "las temperaturas muy altas", tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta intensa ola de calor afectará en el día de hoy a gran parte de la Península Ibérica, excluyendo el cuadrante noroeste y el área cantábrica. Un anticiclón situado en el interior de Argelia ha ido intensificándose durante estos días. El país está sufriendo una masa de aire "cálida y seca".
Te recomendamos
En la mayoría de regiones de la Península y Baleares se están registrando temperaturas que superan los 38 grados. La ola de calor comenzó el pasado jueves 18 de julio y se prolongará hasta el próximo 20 de julio.
Los picos de 40 y 42 grados se encontrarán en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro. Sin embargo, el pico más alto se dará hoy, donde los termómetros podrán marcar los 44 grados en el valle del Guadalquivir y superar los 40 en varias zonas de Castilla - La Mancha, la cuenca del Genil y la zona interior de la Comunidad Valenciana.
En la zona de la meseta del Norte y Baleares se espera que los termómetros marquen entre 36 y 38 grados. Además, se prevé la presencia de polvo en la zona.
En la noche también se sufrirá la ola de calor
Las temperaturas mínimas también serán más altas de lo normal, por lo tanto las noches podrán convertirse en un momento insoportable. Se estima que los termómetros den 22 y 24 grados.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...