Crónica de un viaje lleno de sorpresas que acaba con un concierto especial de Manuel Turizo
El colombiano actuaba por primera vez en el Starlite Occident de Marbella
Admito que a estas alturas de julio mi cuerpo me pide vacaciones urgentes. Supongo que, entre otras muchas razones, la oportunidad de irme a Marbella a desconectar durante 24 horas de la rutina madrileña y aprovechar para ver a Manuel Turizo y Juan Magán en concierto sobre el escenario del Starlite Occident y en el Sessions respectivamente solo era cosa del destino y, por ende, yo solo podía decir sí. Así que, así lo hice y así os lo cuento.
Mi vida siempre es estresante (o eso dice mi entorno más cercano), pero vivir en menos de 24 horas a contra reloj puede ser aún peor... o mejor. Ahí estábamos a las 14:00 horas en la estación de Atocha para disfrutar de primera mano de la presentación del nuevo vagón vinilado que durante este verano hará el recorrido hasta Málaga y con el que nosotros íbamos a viajar. No éramos muchos, pero sí los justos para vivir esta experiencia. Había ganas y se podía palpar perfectamente en el ambiente. Así que ahí empezaba la aventura.
Música a todo tren
En el vagón Nº 1 empezaba el viaje y entre las sorpresas que nos esperaban se encontraba la primera. Marilia era la encargada de ponerle ritmo a este camino y como ella decía, era algo que le hacía mucha ilusión porque para ella viajar siempre es el momento perfecto para reconectar con uno mismo. Bailar conmigo, Cueva en el invierno y Amores de barra fueron algunas de las canciones que cantó a bordo y que supusieron para ella una primera vez de sensaciones.
Llegamos a Málaga y de ahí a Marbella. Teníamos el tiempo justo para pasar por chapa y pintura y ponernos nuestras mejores galas para, después de la copa de bienvenida en la terraza del ÓBAL Urban Hotel, empezar la aventura del Starlite Occident.
Un segundo asalto lleno de magia
Nos desplazamos hasta el auditorio en transfer y una vez allí entendí el por qué siempre hablan del Starlite Occident como un lugar que te envuelve y sumerge en otro planeta. Todo está cuidado, decorado y revisado a la perfección para que desde el momento que pones un pie vivas en un mundo paralelo. Al llegar, nosotros nos dirigimos a cenar un menú hecho para degustar algunos de los manjares que aguardan los cinco restaurantes que hay allí.
El reloj estaba a punto de marcar las 22:00 horas y nos desplazamos hacia la zona del escenario para acabar allí con el postre mientras Manuel Turizo se hacia de rogar. La nota fue la primera canción con la que el artista salió al escenario y le siguieron otras como Mala Costumbre, Amor en coma y Copa vacía. No era la primera vez que veía al colombiano en concierto, sin embargo, sí una de las más especiales por la cercanía del recinto que te hace vivir todo casi a pie del escenario. Desconocidos, Te quemaste y Los cachos cerraron la primera parte del concierto.
Éxito tras éxito
En todo concierto hay una parte que te deja descubrir más el lado personal del artista y justo había llegado ese momento. Manuel Turizo interpretó Quiéreme mientras se pueda y Culpable, esta última una canción que escribió en un momento en el que pensaba que la gente se iba a olvidar de él por no sacar música. Para romper el hielo que había creado llegó Vaina Loca Remix, 1000 Cosas, Déjala que vuelva, Esperándote y Vagabundo. Sí, había pasado casi 1 hora y para mi parecía que habían sido cinco minutos.
Hay una persona que lo acompaña a donde va y es su mano derecha: Julián Turizo. Con su hermano compuso uno de los temas que le dieron el salto a la fama y que dudo que haya alguien que no haya escuchado, Una lady como tú. "De la noche a la mañana, hicimos las cosas de corazón, trabajar y hacer música porque lo sentíamos simplemente. Sacamos una canción y se terminó volviendo un hit mundial, el primero de mi carrera", explicaba el artista. Para ponerle el broche de oro, sonó La Bachata y El Merengue y así terminaba un concierto (que no una noche) icónica.
Hay un party después del party... que se llama el after party
Si después del concierto hay más fiesta, pues ahí que vamos, ¿no? Cuando el concierto de Turizo terminó, la experiencia del Starlite Occident continuó sorprendiéndonos y se convirtió en un espacio Sessions al aire libre con Juan Magán como DJ.
El público esperaba ansioso y ahí estaba el artista para amenizarnos con temazos como Bailando por ahí, Por fin te encontré o Verano azul. Y ahora sí, estoy lista para cerrar el chiringuito e irme de vacaciones.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...