Última hora
Crónica: Karol G, una bichota emocionada que triunfa con su primer Santiago Bernabéu a sus pies
Por delante la colombiana tiene tres noches más en Madrid con sold out
Nada podía salir mal este 20 de julio de 2024 si estabas en Madrid y tenías este día marcado en rojo en el calendario desde hacía varios meses. Lo que para muchos era una noche de primeras veces en el Santiago Bernabéu, para Karol G era el principio de cuatro noches consecutivas que supondrían el fin de una era. Tres minutos antes de que el reloj marcara las 21:30 horas, en las pantallas se iniciaba una cuanta atrás: ahora sí, era el momento de despedir Mañana será bonito Tour en España.
Ahí estaba la bichota, lista para poner a temblar a las más de 60.000 personas que llevaban esperando este día desde hacía más de cinco meses. Su mítico cuento empezaba a reflejarse en las pantallas del escenario: "Había una vez un lugar mágico lleno de colores donde vivía una joven y hermosa sirena llamada Carolina", y solo esas palabras bastaron para que el público se viniera arriba y estuviese listo para cantar TQG.
Espectacular, brillante y poderosa: así lucía Karol G sobre el escenario para hacernos sentir Besties. "En mi mundo no existen ni los finales tristes ni los finales felices, pero yo creo en los nuevos comienzos", decía continuando con parte de El barco y siguiendo con X si volvemos. Llegaba una de las canciones más esperadas y que tantas veces hemos cantado a los cuatro vientos, Tusa para cerrar el primer bloque con Amargura.
Un arranque que nunca le quedó grande
Solo había cantado siete canciones Karol G y ya había sido más que suficiente para juzgar su show: único y poderoso y que le ha llevado a hacer una gira mundial y a colgar cuatro sold out en el Bernabéu. Entonces llegaba el primer cambio de vestuario y dejaba atrás el mono transparente lleno de brillos para salir con un look más Bichota G. El público ya había calentado y se notaba con Oki Doki o Una noche en Medellín. Las más de 60.000 personas que se encontraban en el recinto estaban dispuestas a dejarse la voz y así lo iban a hacer. Qlona era la siguiente canción antes de otro cambio de look.
El nombre de Feid empezaba a sonar con fuerza en el Santiago Bernabéu, y es que era el momento de Friki. No hubo ni rastro del artista sobre el escenario, pero para ser sinceros, conseguimos sacarle una sonrisa a la Bichota. Tras ello, llegó El makinón y por si alguien no sabía aún cómo se llamaba Karol G, se presentó: "Me llamo Carolina y esta canción lleva mi nombre". Gatúbela y Ta Ok fueron los dos siguientes temazos que le siguieron.
Llegó la emoción, la magia y ella: Karol G
En todo concierto hay una parte emotiva y había llegado en Mañana será bonito Tour. Con su característico pelo rosa y un traje plateado subida sobre una estructura en forma de nube aparecía Karol G para interpretar Ocean y erizarnos la piel. Manteniendo la magia del momento, la artista se sentó en el escenario y llegó Pero tú. Yo te lo di tú y tú, tú no quisiste nada... cantaba, dándole el protagonismo A ella y acabando este momento con Créeme.
Un concierto para curarnos el cora
Karol G sabe que si algo ha conseguido con Mañana será bonito ha sido curarnos el cora y para curarnos la emoción que nos había dejado del bloque de Ocean llegó Mientras me curo del cora. El juego de luces volvió a jugar un papel importante haciendo un gran arcoíris y bajo esta luz llegó Contigo.
Aunque muchos se pensaban que Si antes te hubiera conocido era la canción con la que cerraría este tour, Karol G quiso sorprendernos a todos y adelantó esta canción. Y sí, por supuesto fue otro momentazo más del show en el que demostramos que nuestro nombre siempre quedará bien con bichotes detrás. Manteniendo la magia del momento, llegó Ojos ferrari.
"A todos nos han roto el corazón, pero también nos lo han reconstruido. Hoy muchos estamos enamorados, yo la primera", decía una Karol G que aparecía en el escenario con Las gafitas de Feid haciéndole un guiño al artista. Y como las mejores historias de amor que empiezan sin querer, llegó Cairo y Mi ex tenía razón.
"Si solo le importa su ego, su orgullo y no te busca, no es que no le hagas falta, es que no te merece", decía la bichota, recibiendo el infinito aplauso del Bernabéu y tras cantar Gucci los paños y 200 copas: "Familia, salud".
Una bichota emocionada con el Bernabéu a sus pies
Habían pasado dos horas desde que la bichota apareció sobre el escenario y la energía de sus seguidores no había bajado ni un tan solo segundo. Me pregunto si en algún momento Karol G se había parado a mirar como tenía a un Santiago Bernabéu rendido a sus pies y cantando sus más de 30 canciones que llevaba del setlist de principio a fin. Mami fue con la canción que se dio cuenta.
Tras ver el espectáculo que ella misma había montado no pudo evitar emocionarse. Karol G y el Bernabéu; el Bernabéu y Karol G. Bichota, bichota, bichota... fueron las palabras que durante más de dos minutos se escucharon en el estadio consiguiendo que la artista rompiera a llorar. "Gracias, de verdad... no puedo hablar", decía intentado retomar el concierto.
"Llevo 60 o 70 show desde que empezamos esta gira hace un año. Esta semana ha sido para mí de mucha gratitud porque ustedes mismos pueden ver lo que está pasando aquí. Son cuatro nos como esta... No dejen de soñar y crean en ustedes porque es posible. España fue un país que me acompañó por toda Europa", decía poniendo sobre su espalada la bandera de nuestro país.
Con la misma energía pedía Karol G terminar ese concierto y llegaba una canción que solo había cantado en tres shows de esta gira: Baby que más. Ahora sí, quedaban dos canciones por delante y era el momento de terminar este sueño de noche como había empezado: por todo lo alto. S91 y Provenza Remix fueron las encargadas de cerrar la primera noche de Carolina Giraldo en el Santiago Bernabéu.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...