'La Casa del Dragón': las reacciones al sexto capítulo de la segunda temporada

Un episodio muy comentado, con un final que todos querían y nadie se esperaba

Hemos entrado en la recta final de la segunda temporada de La casa del dragón. Esta madrugada se ha estrenado el sexto episodio, titulado El populacho, que supone el antepenúltimo de esta entrega hasta que se comience a grabar la tercera temporada a finales de este año.

Cada capítulo es todo un misterio a pesar de que muchos seguidores de la precuela de Juego de Tronos ya han leído el libro de George R. R. Martin, Fuego y Sangre, en el que se basa la historia. Y es que, aunque sepas las bases que van a guiar a los personajes, la narrativa de cada episodio no deja de sorprender. ¿Qué ha ocurrido en el sexto capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón?

Te recomendamos

Cuidado, a continuación hay spoilers del episodio.

El reclamo del dragón Bruma

El capítulo comienza con la reina Rhaenyra buscando jinetes para los dragones que quedan por reclamar. Aunque uno de sus capas blancas, Steffon Darklyn, tiene ascendendencia valyria, es decir, sangre Targaryen o Velaryon, cuando intenta reclamar al dragón Bruma este le acaba matando con su fuego.

Finalmente, el dragón que antes perteneció a Laenor Velaryon escapa, y no es hasta casi la final del capítulo que vuelve a aparecer, sobrevolando Marcaderiva para encontrase con uno de los nuevos personajes: Addam. Él y su hermano Alyn son hijos bastardos de Corlys Velaryon, según dan a entender en los últimos capítulos. Y parece que, más que Addam acabe reclamando a Bruma, es el dragón el que reclama a su jinete, tal y como comentan muchos fans.

La recuperación del rey Aegon

Otro momento muy comentado es el despertar del rey Aegon. Tras su "accidente" en la batalla de Reposo del Grajo, Aegon había estado inconsciente recuperándose de sus heridas. Al enterarse de que el rey ha despertado, su hermano Aemond, ahora regente, le hace una visita para ver cuánto recuerda de la batalla, y asegurarse que ha olvidado su orden directa al dragón Vhagar para que echase fuego contra Aegon.

Aunque el rey confiesa que no recuerda nada, muchos fans han observado como se retuerce en la cama y agarra con fuerza las sábanas cuando su hermano se acerca a él. Ese miedo demuestra que se acuerda muy bien de lo que pasó. La gente en redes está empatizando mucho con Aegon, viendo su lado más vulnerable y comprendiendo que lo único que ha querido es que no le subestimen.

El beso de Rhaenyra

Pero sin duda, lo más comentado del capítulo es el momento final de Rhaenyra y Mysaria. Tras una escena de mucha emoción, en la que Mysaria manifiesta que nunca más confiará en un hombre, pero que Rhaenyra es leal y la trata como a una igual y que por eso la sirve a ella, las dos comparten un beso.

Esto ha causado mucho revuelo en redes, pues muchos fans esperaban que, antes o después, Rhaenyra tuviera un beso sáfico. Aún así, Sonoya Mizuno, quien interpreta a Mysaria, ha revelado que los planes de los guionistas eran otros. "El beso no estaba en el guion. Creo que ponía que solo respiraban muy cerca, y que fuera lo que fuera a pasar se interrumpe", declaró Mizuno. Añadió que Emma D'Arcy y los creadores de la serie discutieron durante meses, ya que la actriz de Rhaenyra estaba segura de cómo debía seguir la escena. Al final llegaron a la conclusión de que lo más orgánico era que el beso ocurriera.

Y menos mal que ha ocurrido, porque con todas las especulaciones sobre la sexualidad de muchos de los personajes, los fans agradecen que se visibilice de verdad y no solo se dé a entender con suposiciones. Las redes se han llenado de memes de cómo Rhaenyra debería hacer como el rey Aegon el conquistador y tener dos mujeres (refiriéndose a Mysaria y a Alicent), y de románticos que señalan lo bonito que es el resultado de la escena.

El avance del penúltimo capítulo

Además del intenso capítulo, también se ha publicado el avance del próximo episodio, que será el séptimo y penúltimo de la segunda temporada. Podremos ver el encuentro entre Addam, Rhaenyra y sus respectivos dragones, las dudas de Alicent en cuanto a sus creencias, y la reunión de Aemond con los Tully.

¡No podemos esperar a que sea domingo y podamos disfrutar del nuevo episodio de La Casa del Dragón!

Sandra Pérez

Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar...