La ciudad alicantina de El Campello vuelve a acoger la gira de Los40 Summer Live un año más con los brazos bien abiertos y esta vez lo hace tanto a artistas que ya pisaron la localidad en anteriores ocasiones como a las nuevas promesas musicales de nuestro país.
El DJ valenciano Óscar Martínez estaba en su salsa y prácticamente como en su casa, ya que lleva durante varios años seguidos viéndose las caras con el público alicantino más entregado. Este 2024, en la avenida Ausiàs March se congregaron casi 10.000 personas que deseaban ver de nuevo a artistas como Pol Granch o Abraham Mateo, quienes ya pueden empadronarse en El Campello tras ganarse el cariño de este público año tras año.
La noche la abrieron J Francis y La Beba, quienes no tardaron en poner a todo el mundo a bailar mientras demostraban que el género urbano y la electrónica cada vez tienen más cabida en las listas de los éxitos que más suenan en España. Además, los artistas no solo dieron la nota interpretando sus mejores temas, sino que también alzaron la voz por la autenticidad y el no tener miedo a ser como cada uno quiere ser.
Noan y Paula Koopsfueron ese toque de pop rock que tanto engancha. El que fue candidato a representarnos en Eurovisión este año y la animadora más energética que ya aparece por la lista de Los40 se movieron por las tablas como si llevasen toda la vida haciéndolo, al mismo tiempo que los miles de personas coreaban los estribillos de sus composiciones más pegadizas.
¿Y qué sería de una gira de verano sin un buen trío buenrollero? Marlon dio ese toque de alegría y frescura en una noche muy acalorada al son de Olvidé Olvidarte y De Perreo, temas que llevan etiquetas que los definen como canciones perfectas para sonar en verano.
Cabe destacar el espectáculo que dieron dos de los talentos que hemos visto nacer este año: Ruslana y Chiara Oliver. Ambas dejaron claro que eran de los platos fuertes de la noche, ya que cientos de pancartas que se alzaban entre los asistentes iban dedicadas hacia ellas dos. De hecho, las jóvenes se llevaron a casa las ovaciones más ruidosas de la noche, además de un buen puñado de regalos que las fans lanzaban al escenario.
Cerrando el bloque de actuaciones, unÁlvaro de Luna dispuesto a terminar el show como si de un concierto suyo se tratase, enamoró y nos dejó a todos sin voz a partes iguales. ¿Y cómo lo hizo? Pues al son de su tema más romántico, Todo Contigo, y obviamente cantando la canción con la que debutó en solitario hace cuatro años, Juramento eterno de sal, todo un clásico ya.
Para empezar, entre las actuaciones de los cantantes y para poner el broche de oro, Óscar Martínez hacia magia al mezclar los mejores éxitos que suenan cada día en Los40, la mejor radio musical del país. El DJ iba de la cabina a la pasarela del escenario continuamente, dejándose el alma, disfrutando de su trabajo y haciendo vibrar a las miles de almas que allí estaban junto a él. Sin duda alguna, el valenciano, con la ayuda de todos los artistas que pasaron por el escenario, dejaron huella imborrable en los recuerdos de un público que lo dio todo de principio a fin de la noche.
A continuación te dejamos una galería con fotografías de Los40 Summer Live en El Campello 2024: