Así será la segunda temporada de 'Ni que fueramos shhh...'
Tras el éxito en su primera etapa, el programa regresa a TEN en 2 de septiembre
María Patiño, Lydia Lozano, Belén Esteban y compañía son una apuesta segura en la televisión. Los famosos colaboradores del ahora innombrable (Sálvame) han demostrado con su vuelta a la pequeña pantalla que, lejos de cualquier crítica y el aparente rechazo que decían causar ante los televidentes, son quien de verdad triunfa en las tardes de millones de personas. No hay debate.
El formato regresó totalmente renovado: con otro nombre, un número de rostros reducidos, menos presupuesto y una esencia más moderna. Varías horas de programa que comenzó a retransmitirse vía Twitch y YouTube, y que en apenas un mes ya había saltado a la televisión gracias a TEN.
La cadena confió en Ni que fuéramos shhh cuando nadie más lo hizo y comenzó su emisión el pasado 6 de junio. Cincuenta episodios después, María Patiño anunciaba el fin de la primera temporada y confirmaba su regreso después de verano. Además, aprovechó para lanzar alguna pincelada de lo que será la segunda parte de este capitulo más de la crónica social española. ¿Quieres saber todo lo que conocemos sobre esta vuelta?
¿Cuándo se estrena la segunda temporada?
El lunes 2 de septiembre. Los colaboradores de Ni que fuéramos shhh volverán a hacer la mochila para comenzar un nuevo curso y contarnos los cotilleos que más nos gustan. La noticia la daba María Patiño hace unos días.
Un plató renovado
"Hay cosas de las que me he enterado, porque no me ha comunicado nadie nada", contaba María Patiño en directo, para anunciar seguidamente las novedades que esperan al espacio diario a partir de septiembre. Una de estas mejores es un plató más grande, por lo que cabe la posibilidad que se muden de edificio o, al menos, de lugar de grabación, ya que el espacio es el de Fabricantes Estudio, productora del programa. ¿Habrá posibilidad de que retomen el público?
Mejores equipos técnicos
La primera temporada de Ni que fuéramos shhh fue el conejillo de indias y, viendo que pueden convertirse en la bestia televisiva que una vez fueron, la segunda parte irá ligada a la renovación de equipos técnicos que les garantice una mejora de la iluminación y el sonido, entre otros aspectos. “Van a mejorar todo el tema técnico”, deducía la presentadora, asegurando que no es una información que supiera oficialmente. "Van a venir aquí el mes de agosto, porque van a mejorar las luces, el sonido", contaba.
Nuevos colaboradores
La visita de Jordi González al pequeño plató de Ni que fuéramos shhh resultó una sorpresa para todos: tanto para los colaboradores como para los espectadores. Pero, es que, en apenas 50 programas han intervenido con más de 30 rostros conocidos, desde Yola Berrocal, hasta Laura Matamoros o Carla Barber; y 18 colaboradores esporádicos, entre los que se encuentran Chelo García-Cortes, Conchita Pérez -la mujer del polígrafo- o Alba Carrillo.
Además, a medida que crecía el éxito, se han ido incorporando nuevas figuras, como Marta Riesco que, tras ser despedida de Telecinco, ha encontrado su nueva (y perseguida) oportunidad en este formato. ¿Quién será el próximo? María Patiño no ha dado datos, sólo que habrá nuevas caras. "¿Habrá despidos?", preguntaba Kiko Hernández, pero la pregunta quedó en el aire.
Sólo queda esperar un mes (no lo vamos a decir muy alto porque todavía queda mucho verano por delante) para saberlo, pero el/la/los nuevos colaboradores podrían estar en la larga lista que ya tienen a sus espaldas. Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Chema Garrido, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Marta Riesco y Víctor Sandoval ya forman parte, ¿por quién más apostarías?