Última hora
Lady Gaga, 'pillada' en París a 48 horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024
Los rumores sobre los artistas que podrían actuar se disparan y también incluyen a Sabrina Carpenter
La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024 será un evento histórico y único. Porque por primera vez no se llevará a cabo en el estadio olímpico donde se celebren la gran mayoría de las finales, sino en el río Sena, el corazón de la Ciudad de la Luz. Pero eso no significa que los rumores sobre una ceremonia de inauguración al uso, musicalmente hablando, no se hayan disparado en las últimas horas. Y más después de que Lady Gaga haya sido 'pillada' por los fotógrafos en la capital parisina.
La solista neoyorquina ha sido captada paseando por las calles de la ciudad y no es que precisamente se estuviera escondiendo con la gigantesca compañía que trabaja dentro de su equipo. La Germanotta no ha sido la única cuya presencia en París ha disparado todas las expectativas.
Porque entre los nombres que han sonado en las últimas horas están Katy Perry, también presente en la capital de Francia, así como Sabrina Carpenter, responsable de uno de los mayores éxitos del año (Espresso), así como protagonista de un sonado anuncio que la ha vinculado a la ceremonia de inauguración.
Se ha especulado, incluso, con que existiría la posibilidad de que Rihanna también fuera una de las artistas de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 después de sus últimos vínculos pero de momento, como os decíamos al inicio, no existe ningún tipo de información oficial. Ahora mismo es uno de los mayores secretos de la historia reciente de la música.
Todos los nombres mencionados, así como los de artistas locales que se sumen a una posible actuación a lo largo del río Sena o junto a la Torre Eiffel son estrellas de talla mundial que han actuado en eventos de similar magnitud como la Super Bowl, los Oscar, los Grammy, etc, por lo que el espectáculo está garantizado.
El 26 de julio de 2024 será el día en que los deportistas olímpicos desfilarán en barcos en un entorno único frente a cientos de miles de espectadores que podrán disfrutar de manera gratuita de la apertura aunque existirán unas zonas de pago (entre el puente de Austerlitz y el puente de Iéna) para aquellos que deseen tener un lugar privilegiado durante el evento. Cientos de miles de aficionados tendrán la oportunidad de ser parte de esta mágica atmósfera que resonará en la capital francesa.
Los atletas cruzarán 6 kilómetros a lo largo del Sena, desde el este hasta el oeste de París. Este recorrido será el hogar principal de los Juegos, donde los deportistas demostrarán sus habilidades durante los siguientes 16 días: entre el citado 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Cada delegación nacional estará montada en un barco. Estas embarcaciones estarán equipadas con cámaras, lo que permitirá a los espectadores seguir la ceremonia por televisión o en línea, obteniendo una vista aún más cercana de la acción.
El espectáculo combinará de manera inédita actuaciones artísticas con la presentación de los atletas. Varios cientos de artistas del mundo del circo, la danza, las artes plásticas y la música participarán en el evento. Habrá una docena de cuadros basados en el patrimonio de Francia, desde el puente de Austerlitz hasta el Trocadero. Los atletas aparecerán junto a los artistas pero por ahora el nombre de estas estrellas de talla nacional e internacional siguen siendo uno de los pocos misterios por resolver.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005