Muere Antonia 'La Chunga', la tiktoker con alzhéimer que se ganó el corazón de miles de seguidores
La mujer ha fallecido a los 88 años
El mundo de las redes sociales te hace conectar con gente maravillosa. Aunque no siempre se trate de una conversación tú a tú, seguir el perfil de una persona que crea contenido digital te hace conectar de alguna forma con ella. Esto le pasó a miles de seguidores que establecieron una conexión con una mujer mayor que subía vídeos a TikTok. Antonia Amador, más conocida como Antonia 'La chunga', ha muerto este fin de semana a los 88 años.
La anciana, que padecía alzhéimer, comenzó a despegar en la plataforma en 2021 cuando decidió crearse un perfil en la red junto a su hija Toñi. En su contenido mostraba pequeños momentos de su día a día.
Su hija ha sido la encargada de dar la noticia a todos sus seguidores con una foto de Antonia. "Hasta siempre, mi flor de loto, nos has dejado a todos destrozados. Gracias por estos cuatro años que hemos disfrutado mucho con cada uno de vosotros", ha escrito. El post ya acumula más de 25 mil likes y miles de comentarios de sus seguidores expresando mensajes de condolencias para toda la familia.
La mujer no ha tenido una vida fácil. Aunque nació en Cartagena, pasó su vida afincada en Valencia, dónde conoció a su marido. Sin embargo, primero murió su pareja y año después uno de sus seis hijos por culpa de un cáncer. Años después le diagnosticaron alzhéimer a Antonia y su hija Toñi también está luchando contra un cáncer.
No obstante, nunca perdieron la naturalidad y la simpatía en sus vídeos. Ambas han conquistado miles de corazones en las redes sociales gracias a los clips que subían de su día a día como grandes luchadoras.
Al mes de abrirse la cuenta de TikTok acumulaban más de 10.000 seguidores y en estos momentos sus cifras ascienden a los 640.000.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...