Especial
Karol G se despide de su gira 'Mañana Será Bonito' con un invitado muy especial
La cantante pone fin a más de un año de viaje en el Santiago Bernabéu
Parece mentira que haya pasado ya casi un año desde ese primer concierto de Karol G en Nevada con el que daba comienzo a todo lo que vendría después. El tour, Mañana Será Bonito, ha sido uno de los más grandes que ha hecho la artista hasta el momento y anoche le tocó ponerle fin en el estadio Santiago Bernabéu. Cuatro noches seguidas en el recinto, con las entradas agotadas, que estuvieron llenas de sorpresas. Cada día, tuvo algo diferente del anterior y, sin duda, el último ha sido probablemente el más bonito y especial para la protagonista.
Además de ser una gira multitudinaria donde ha ofrecido más de 70 espectáculos, la bichota se corona como la primera artista del mundo en tocar cuatro veces seguidas en el Santiago Bernabéu. Un hecho histórico al que asistieron en total más de 300.000 personas. La última fecha, al ser la más importante, fue retransmitida a través de su canal de Youtube en todo el mundo. Aproximadamente un millón de personas disfrutaron a distancia del show de la colombiana.
Una representación de todas las eras
La primera sorpresa del último concierto de la gira llegó nada más comenzar. Karol G aparecía en escena con el pelo azul, simulando una de sus eras musicales. La audiencia pensó en un primer momento, que en relación con su pelo, no habría muchos cambios más, sin embargo, según iban pasando los minutos, podía verse como la cantante realizaba una representación de cada una de las etapas que ha vivido a lo largo de todos estos años. El pelo azul daba comienzo al show, pero después vendría el rojo y el rubio con los tonos rosas.
Karol G muy emocionada
La artista se mostró con los nervios y emociones a flor de piel durante las más de dos horas que duró el espectáculo. Hubo un momento especialmente significativo donde la cantante se abría e canal para toda la audiencia allí presente y mostraba su agradecimiento pleno por todo lo que sus seguidores le han permitido vivir con la gira.
Con un espectacular vestido blanco, se plantaba en el escenario y comenzaba su discurso: "Quisiera encontrar las palabras para describir cómo me siento como persona, cómo me siento como mujer, cómo me siento aquí al frente de todos ustedes. Si hay algo hermoso que me dejó el viaje de este álbum fue aprender a quererme a mi misma, valorar quien soy por encima de lo que piensen las otras personas de mi porque estoy seguro que Dios me hizo única así como nos hizo únicos a todos por una razón. Creo que en medio de este tour encontré mi propósito en la vida que es ayudar a las personas a que se sientan como yo me siento ahora después de tantos años sin haberme sentido así", comentaba aguantándose las lágrimas.
Invitados y posibles apariciones
Desde el primer día que la colombiana pisó el país, los primeros rumores sobre quién la acompañaría en el escenario a lo largo de las cuatro noches comenzaron a aumentar con el paso de las horas. En el primer show, no hubo ninguna aparición sorpresa. El segundo, dio uno de los momentos más memorables hasta el momento, la aparición de Amaia Montero acompañando a la bichota para interpretar Rosas después de dos años sin pisar un escenario. Dei V, el cantante urbano que se hizo conocido gracias a cantar con la artista en uno de los conciertos, también quiso acompañarla. Sech fue otro de los que se sumó a la lista este día.
La tercera fecha contó con Bad Gyal, Cris Mj y Ryan Castro. Incluso DJ Tiesto se quiso sumar a la cita. La cuarta y última noche era la más esperada. Todo el mundo tenía claro desde el primer momento que Feid se subiría a la tarima e incluso, hubo rumores sobre una posible aparición de Shakira en el escenario. Sin embargo, ninguno de los dos hicieron acto de presencia ante la audiencia. Karol quiso vivir esa última noche sola junto a la audiencia.
Iker, la sorpresa de la última noche
Karol G quiso cerrar el ciclo como lo empezó, con Iker. Niño que ha aparecido en los vídeos musicales de la cantante y que ha sido en todo momento una representación de la infancia de la protagonista.
Poco antes de despedirse de su público, le subió al escenario para dedicar unas palabras que emocionaron a todo aquel que las escuchó: "Quiero presentarles a Iker, el niño, que fue mi niño interior en todo este proceso. Yo quiero que usted se acuerde cuando éramos pequeñitos y vivíamos la vida sin problemas, disfrutábamos todo con inocencia, con amor y sin diferencias. Vuelvan a ese tiempo, yo se que somos grandes pero no se olviden de que también fuimos niños y disfrutábamos de la vida. Que lo de hoy es una enseñanza y que no importa porque MAÑANA SERÁ BONITO", gritaban para después comenzar a celebrar.
Karol G quería despedirse de uno de los capítulos más importantes de su vida de la forma más sincera posible y todo lo que sucedió en el último concierto del tour fue una gran prueba de ello.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...