Lidia Torrent se sincera sobre si volverá a 'First Dates' tras el hotel, su opinión sobre la salida de Elsa Anka y la cita que peor sensación le dejó
Hablamos con la presentadora que regresa al spin off después de dos años sin aparecer por el formato original
Telecinco ha inaugurado su First Dates Hotel como líder de audiencia del martes, 23 de julio, demostrando que su salto de Cuatro a la primera cadena ha sido un acierto.
Lo ha hecho en un nuevo spin off - el primero fue el del Crucero- en el que las citas son en un lujoso hotel que permite ver el antes, el durante y el después del encuentro. Algo que se pedía desde hace tiempo, tras ver las citas de muchos comensales del restaurante.
Para la nueva apuesta continúan contando con Carlos Sobera pero también han rescatado a Lidia Torrent que, desde su baja por maternidad, no volvió a ser la cara del espacio. Por lo que su regreso como celestina es uno de los reclamos del programa y de eso hemos querido hablar con ella desde LOS40.
Además, Torrent hace balance de su época como celestina recordando sus citas favoritas, la que peor recuerdo le ha dejado y las red flags más graves que ha aprendido:
Después de dos años sin formar parte del equipo de First Dates, ¿qué te ha enamorado de First Dates Hotel para volver?
Ha sido una fantasía total, no solo por el hotel que tiene ese duende, esa magia de las estancias, si no que los solteros también se han entregado a todo y ha sido emocionante. Hay mucho sentimiento, emoción y pasión.
Cuando me lo ofrecieron lo viví con mucha ilusión, como una piruleta para una niña. Fue bonito sentir que volvían a contar conmigo para este nuevo proyecto y no dudé en meterme de lleno en la aventura.
¿Solo vuelves para el Hotel o es una patita para regresar al programa diario?
No, no, no, solo vuelvo para el Hotel. Ni me han hecho la propuesta ni me lo he planteado yo. Este es un proyecto nuevo aparte, independiente, con otro staff y se queda todo ahí.
Durante tu baja de maternidad te relevó tu madre, Elsa Anka, que cuando se marchó desveló que no le habían renovado porque buscaban "un relevo más joven", ¿qué opinas sobre esa decisión?
Honestamente, como me gusta tan poco polemizar sobre estas cosas, no quiero dar una opinión. Prefiero quedarme al margen. Como empresa se toman las decisiones que se toman y todo es lícito.
Si nos remontamos a tu época en el restaurante de First Dates, ¿cuál es la cita que recuerdas con más cariño y la que peor gusto te dejó?
Me gustan mucho los niños y cuando han venido parejas con sus bebés me ha parecido mágico. Es lo más mágico que he vivido allí. Saber que todo el equipo hemos puesto de nuestra parte para que eso sucediera fue algo que me emocionó.
En cuanto a la parte negativa, hace poco se ha viralizado una cita de un señor más mayor que cuando le presenté a la mujer me dijo que no quería conocerla porque la sociedad no se lo permite. No le encajó físicamente y consideró que la opinión ajena le condicionaba. Esos momentos tan intrasijentes que son imposibles de hacerles entrar en razón y que den una oportunidad a la vida, es de los peores recuerdos que tengo.
Experiencia de celestina viendo cómo la gente se enamora o no, ¿qué has aprendido, cuáles son las red flags?
Los narcisistas no encajan bien, los que solo hablan de sí mismos alejan mucho. Igual que los que hablan mucho de sus ex parejas porque dan la sensación de que no lo han superado. Está bien hablar del pasado pero al extremo tampoco gusta.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...