Muere un fan de Karol G a la salida de su concierto tras ser agredido por otro asistente en el Bernabéu

Una noche de música que acabó en tragedia

Policía Nacional. (Photo By Diego Radames/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

En esta web lo que más nos gusta es dar buenas noticias sobre los conciertos que se celebran en nuestro país. Pero, este artículo es muy diferente a esos. En la madrugada de este pasado miércoles 24 de julio, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, se respiraba magia gracias a los que acababa de suceder en el recinto. Karol G terminaba su gira Mañana será bonito tour por todo lo alto y con todas las entradas vendidas.

Sin embargo, todo el ambiente cambió sobre las 01:00 horas de la mañana, cuando un hombre de 42 años que había viajado desde Vigo para disfrutar del concierto de la artista colombiana, se pone a grabar el ambiente a las afueras del estadio. En ese momento, unas chicas jóvenes comenzaron a recriminarle por grabarlas y ahí comenzaron una discusión verbal que acabaría con la muerte del hombre, según relata El Mundo.

Y es que, tras la conversación o discusión que tuvieron las chicas con el de Vigo, un hombre de 33 años que se encontraba junto a ellas le propinó "un manotazo" al varón. Esto ocasionó que perdiese el equilibrio y "se le rompiese la base del cráneo", según cuentan las fuentes policiales a GRAN MADRID.

Pocos segundos después del suceso, los agentes de la Policía Municipal de Madrid que se encontraban en las calles de alrededor organizando el tráfico acudieron a auxiliar al herido que yacía "inconsciente y sangrando por el oído derecho". Le colocaron en la posición de seguridad y mientras esperaban la llegada del Samur interrogaron a todos los presentes.

Aunque la discusión se originó porque las chicas le recriminaban a la víctima que las estuviese grabando. El entorno del hombre de Vigo manifiesta que él "se encontraba haciendo una videollamada con su novia para enseñarle cómo vestían las chicas en el concierto de Karol G".

Gracias a la colaboración ciudadana, la policía consiguió identificar y detener al agresor, un hombre de 33 años que había viajado desde Mallorca para ver el concierto.

Cuando llegó el Samur diagnosticaron a la víctima con un "traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda". Tras ser atendido a las afueras del Bernabéu, se lo llevaron rápidamente al hospital en estado "muy grave".

Sin embargo, tal y como cuentas las fuentes de la Policía Nacional a Gran Madrid, el fan de Vigo murió en el hospital a primera hora de la mañana de este miércoles a causa de sus heridas.

En estos momentos, el agresor permanece en dependencias de la Policía Nacional a la espera de ser formalmente acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave. El castigo podría ir constar de una pena de uno a cuatro años de prisión.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...