Última hora
7 cantantes que podrían haber representado a su país en los Juegos Olímpicos: de Omar Montes a Julio Iglesias
El baterista de Metallica y Omar Montes, entre otros, han demostrado habilidades deportivas antes de dedicarse a la música
A medida que los Juegos Olímpicos de París acaparan la mirada del mundo entero, hemos recopilado una serie de historias fascinantes emergen que no solo del mundo del deporte, sino también de la música. Resulta que varios cantantes famosos, antes de alcanzar la fama en la música, mostraron un talento excepcional en diversos deportes.
Aunque por su edad, seguramente no habrían participado en los Juegos olímpicos 2024 que arrancan este viernes 26 de julio, repasamos esas estrellas de música que destacaron en determinadas disciplinas olímpicas.
Desde el baterista de Metallica, Lars Ulrich, hasta el cantante británico Rod Stewart, pasando por la estrella del pop español Omar Montes, estos artistas han demostrado brillantes habilidades deportivas. Aunque no llegaron a competir en unas olimpiadas, nunca se sabe si hubiesen perseguido sus carreras deportivas, si podrían haber competido en el escenario olímpico.
Anne-Marie
La cantante británica Anne-Marie, conocida por éxitos como “2002” y “Friends”, es también una experta en karate. Con cinturón negro y tres veces campeona del mundo, Anne-Marie podría haber representado al Team GB en este deporte.
Omar Montes
Antes de convertirse en un popular cantante español, Omar Montes fue un boxeador profesional. Nacido en Madrid, España, podría haber representado a su país en el boxeo si hubiera perseguido su carrera deportivo al haber participado en combates de boxeo como profesional, semiprofesional y amateur, logrando así el título de campeón de España de peso Welter.
Julio Iglesias
Pocos saben que la estrella del pop español había sido canterano del Real Madrid. Hasta 1963, coincidiendo con la primera edad dorada del Real Madrid, Julio Iglesias fue portero en las categorías inferiores del equipo 'merengue'. Sin embargo, la noche antes de cumplir los 19 años, sufrió un grave accidente de tráfico que supuso el fin de su carrera deportiva.
Nicky Byrne de Westlife
El cantante irlandés Nicky Byrne, miembro de la popular banda Westlife, fue un futbolista talentoso en su juventud. Concretamente, estuvo en el Leeds United entre 1995 y 1997, aunque nunca llegó a en primera división de la liga inglesa. Byrne, quien nació en Dublín, Irlanda, podría haber representado a su país en el fútbol.
Rod Stewart
Antes de convertirse en una leyenda del rock británico, Rod Stewart fue un futbolista talentoso. Stewart, si hubiera perseguido está profesión, podría haber representado a su país en la competición olímpica de fútbol. Aunque, por la diferencia de edad no podría haberse dado el caso, resulta curioso imaginarse a la estrella del pop irlandés del grupo Westlife compitiendo contra Rod Stuart en una final de fútbol de los Juegos Olímpicos.
Sean Paul
El cantante y rapero jamaiquino Sean Paul, conocido por éxitos como Get Busy y Temperature, también fue un deportista destacado. Desde joven, Sean Paul mostró interés por el deporte, especialmente por la natación y el waterpolo. Nacido en Kingston, Jamaica, Sean Paul podría haber representado a su país en estos deportes.
Lars Ulrich de Metallica
Este músico danés, conocido principalmente por ser el baterista de la banda de thrash metal Metallica, también fue un talentoso tenista en su juventud. ¿Os imagináis a Ulrich, representando a Dinamarca en la disciplina del tenis?
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...