Kesha sobre la batalla legal con Dr. Luke: "Me siento libre por primera vez desde que tenía 18 años"
La cantante se ha sincerado en una entrevista
Kesha, desde hace muchos años, ha luchado en una batalla legal que ha durado hasta hoy en día. Para todo aquel que no lo sepa, la artista tuvo serios problemas con el productor Dr Luke. Con apenas 18 años, y su carrera musical recién empezada, la artista firmó un acuerdo exclusivo con él de grabar un total de seis discos de estudio.
Este hecho fue el que desencadenó el que probablemente sería una de las polémicas musicales más importantes de los últimos años. Mucho después de esa firma, Kesha decidió hablar y señalar directamente a su productor, al que acusaba, entre otras muchas cosas, de suministrarle pastillas y sufrir constantes episodios de abuso y experiencias traumáticas. A lo largo de los siguientes años y sin el caso resuelto, son muchas las versiones que han aportado tanto la cantante como Luke, sin embargo, ambos decidieron acabar con el caso antes de que llegara a juicio.
Ahora, con esa batalla legal terminada y el regreso de Kesha al mundo de la música, la artista ha hablado del tema en una entrevista para Forbes. La cantautora ha reconocido que se siente muy aliviada desde que esa cuestión legal se ha resuelto: "Me siento libre por primera vez desde que tenía 18 años. He pasado casi 10 años en juicios y he gastado millones de dólares en temas legales. Esta alegría ha sido muy peleada para mí", comentaba.
Una vuelta muy esperada
Después de más de 14 años desde el estreno de su primer trabajo discográfico, Kesha ha estrenado hace unos días un EP titulado JOYRIDE. Proyecto que contiene la canción en distintas versiones:
- JOYRIDE
- JOYRIDE - Radio Edit
- JOYRIDE - Instrumental
- JOYRIDE - Acapella
La cantante también ha hablado sobre su nuevo trabajo en la entrevista y ha reconocido que se encuentra especialmente emocionada. Sin embargo, ha reconocido que la industria es complicada y que cuesta mucho trabajo salir a flote: “Tengo que decir que actualmente estoy muy emocionada de construir un espacio seguro para los artistas porque la creación y el miedo no pueden coexistir. Cuando estás en un estado de miedo, no puedes crear, y lo sé por experiencia personal”, argumentaba.
Cabe mencionar, además, que decidió presentarse de nuevo ante el mundo el mismísimo día de la independencia, otra señal más de que Kesha está dispuesta a volver a la industria más fuerte que nunca.
Después de este primer lanzamiento, todo parece indicar que vendrán algunas canciones más en los próximos meses. Puede que para finales de año, se atreva a lanzar lo que sería su próximo álbum de estudio. Sin duda, después de conocer sus últimas declaraciones y de verla tantos años en la industria musical, podemos decir que es un claro ejemplo de lucha y superación personal. Tendremos que esperar para ver que es lo que la cantante tiene preparado.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...