Última hora
¿Quién es Aya Nakamura, la artista que ha participado en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpios?
Conoce a una de las sensaciones musicales de la industria musical internacional
Este 26 de julio se dará uno de los evento más importantes del año, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París. Por primera vez en la historia, esta ceremonia tendrá lugar fuera del Estadio Olímpico.
Esta previsto que esta jornada de apertura comience con un desfile que se hará a lo largo de los 6 kilómetros del río Sena. Además, se espera que acudan unos 300.000 asistentes. Aunque los rumores entre los artistas que podría inaugurar los juegos se ha estado comentado mucho las posibles actuaciones de estrellas como Celine Dion y Lady Gaga. Algunos medios confirman ya la presencia de la artista Aya Nakamura.
Los temas de la estrella sonarán junto a la Guardia Republicana y coristas del Ejército francés, según ha desvelado este jueves el diario deportivo L'Équipe. La puesta de escena será coordinada por Thomas Jolly y la actuación estará acompañada de aristas como Philippe Katerine.
¿Quién es Aya Nakamura?
Aya Nakamura es una estrella de la música internacional. La artista ganó un premio en LOS40 Music Awards 2020 como Artista Revelación del Año en la Categoría Internacional.
El tema Djadja fue todo un éxito que todo el mundo bailó durante aquel año. Desde entonces temas de afropop como DouDou también han calado fuerte entre sus fans.
Con solo 29 años, Nakamura ya ha reivindicado su papel como una de las figuras más importantes de la música francesa contemporánea. Su éxito está muy vinculado a las redes sociales, donde comenzó calando fuerte su mensaje.
Su ascenso a la fama llegó de manera natural, con millones de oyentes cautivados por su creatividad única. Estrellas como Madonna, Sam Smith, Neymar Jr o Anitta, por nombrar algunos, así como innumerables fans de todo el mundo han bailado al ritmo de su música en las redes sociales.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...