Noan y Marlena pierden el norte con una 'Morenita del sur'
¿Quién se resiste a la belleza de una andaluza y a un amor de verano en la orilla del mar?
¿Quién nos iba a decir hace tan solo medio año que el Benidorm Fest 2024 nos daría varias colaboraciones de lo más veraniegas? Hoy llega el momento de Noan y Marlena, que se juntan en Morenita del sur, una canción romántica dedicada a todas esas andaluzas que harían perder el norte a cualquiera que las viese pasar.
La voz cálida de Noan y el buen rollo de las chicas de Marlena son la combinación perfecta para crear una de las fórmulas que no falla cuando llega el calor y los chicos se enamora, como dirían Sonia y Selena. Porque sí, esta canción va precisamente de eso, de un amor que se acrecienta en las noches de verano cuando la luna se refleja en el mar en calma.
El tema combina elementos pop, electrónicos y hasta rumberos en un testimonio que complementa de manera alegre y energética la emotividad suave del cantante de Zarautz con el talante y la seguridad de las madrileñas, creando una melodía que es nostálgica, embelesadora y refrescante, perfecta para cantar a pleno pulmón en el coche de camino a la playa.
¿Quién le dice que no a un verano en el mediterráneo?
Estos talentos tan jóvenes y prometedores han demostrado una vez más, en esta ocasión juntos, su habilidad para crear música que se presente como un auténtico himno estival que anima a cualquiera. Morenita del sur no es una excepción, y su mezcla de géneros y capta la esencia y la belleza de los rincones más calurosos de nuestro país, aunque sea precisamente una canción escrita por un norteño y dos meseteras.
Pese a ello, el amor, la pasión, el encanto y la vibra se dejan ver y oir en cada una de las estrofas de este tema que apunta a colarse en las playlists de los amantes del puro pop español, ese de raíz que nunca pasa de moda y que al sonar tan solo las primeras notas te transportan a un típico verano en las costas mediterráneas.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...