Especial
Lady Gaga, tras brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Es un regalo que nunca olvidaré"
La actriz suma un hito a su carrera: Oscar, intermedio de la Super Bowl, Grammy...
- Horario y donde ver en directo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024
- ¿Dónde y cuándo se juegan los Juegos Olímpicos 2028?
"Es un regalo que nunca olvidaré". Con estas palabras ha resumido Lady Gaga las emociones que vivió el pasado viernes 26 de julio cuando se convirtió en la primera de las grandes estrellas musicales de la ceremonia de entrega de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La artista hizo una actuación exquisita con la ciudad de fondo y una escalera que recordó al estilo parisino. Todos los espectadores que se encontraban a orillas del río Sena han podido disfrutar de una actuación que ha contado con una coreografía típica de los años 60. Además, ha tocado el piano mientras interpretaba Mon truc en plumes, una canción de Zizi Jeanmaire.
Con la Torre Eiffel como telón de fondo, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 ha sido una celebración de la excelencia deportiva y el espíritu humano, uniendo a personas de todas las naciones en un momento de alegría y esperanza. ¡Esto ha sido una noche mágica que ha dado inicio a unas Olimpiadas históricas!
Y así lo ha dejado claro en sus redes sociales donde ha resumido su noche: "Me siento completamente agradecida de que me hayan pedido abrir el @Olympics 2024 este año. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me pida cantar una canción francesa tan especial —una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia del arte, la música y el teatro".
Lady Gaga ha explicado todos los detalles de creación de su show: "Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, nacida en París una bailarina francesa, cantó famosamente "Mon Truc en Plumes" en 1961. El título significa "Mi cosa con plumas. Y esta no es la primera vez que nos cruzamos. Zizi protagonizó el musical "Anything Goes" de Cole Porter, que fue mi primer lanzamiento de jazz. Aunque no soy una artista francés, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y el canto de música francesa —no quería nada más que crear una actuación que calentara el corazón de Francia, celebrar el arte y la música franceses, y en una ocasión tan trascendental recordar a todos de una de las ciudades más mágicas de la tierra: París. Alquilamos pompones del archivo Le Lido —un verdadero teatro de cabaret francés. Colaboramos con Dior para crear trajes personalizados, usando plumas mudadas naturalmente. Estudié coreografía francesa que le dio un giro moderno a un clásico francés. Ensayé incansablemente para estudiar un baile francés alegre, cepillando algunas viejas habilidades— ¡Apuesto a que no sabías que solía bailar en una fiesta francesa de los 60 en el lado este cuando estaba empezando!".
Para la neoyorquina fue un momento que jamás va a olvidar en toda su carrera: "Espero que te guste esta actuación tanto como a mí. Y a todos en Francia, muchas gracias por darme la bienvenida a vuestro país para cantar en honor a vosotros, ¡es un regalo que nunca olvidaré! ¡Felicidades a todos los atletas que están compitiendo en los Juegos Olímpicos de este año! ¡¡Es un honor supremo cantar para ti y animarte!! ¡Ver los Juegos Olímpicos siempre me hace llorar! Vuestro talento es inimaginable. ¡Que comiencen los juegos!".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005