La insólita petición de Mikel Izal para encontrar a dos de sus fans: "Nos enamoró"

El vocalista del grupo quedó prendado con la entrega de dos seguidores

Mikel Izal cantando en su último concierto en el WiZink Center (Madrid). / Aldara Zarraoa/Redferns

Cualquier fanático que se precie acude a los conciertos de su cantante o grupo favorito con entrega absoluta y total devoción. Para muchos seguidores, ver actuar en directo a su ídolo va más allá de ser un simple 'groupie' y , hoy en día, no es fácil ver a gente del público que vive de verdad la esencia de la música en vivo. Las redes sociales, la inmediatez, las fotos y el ansia de querer mostrar a todo el mundo dónde estamos y qué estamos haciendo nos impide vivir realmente el momento.

Por eso, es extraño ver cómo, en la era dominada por Instagram y TikTok, aún sique habiendo fanáticos absolutos que prescinden de móviles y cámaras y disfrutan un concierto como es debido, a la antigua usanza: mirando al escenario o cerrando los ojos y sintiendo la música. Este suceso tan insólito se ha vivido en un concierto de Izal.

Mikel Izal y la búsqueda de "dos seres de luz"

Este pasado sábado, el cantante Mikel Izal actuaba como uno de los integrantes del cartel del Low Festival 2024 que se organiza en Benidorm. Tras dar una actuación a la altura, el cantante hizo una inesperada aparición en sus redes sociales para lanzar una insólita petición.

"Anoche en el @lowfestival nos lo disteis todo. Nunca me cansaré de daros las gracias", escribía el vocalista justo antes de expresar su petición a todos sus seguidores: "Entre esas miles de personas que nos llevasteis en volandas, nos llamaron la atención estos dos seres de luz en primera fila".

Junto a estas palabras, el vocalista publicaba un vídeo en el que se veía a dos jóvenes en primera fila dándolo todo en el concierto, sin parar de saltar, bailar y cantar... y sin ningún móvil en la mano. "Vivieron el concierto de una forma que nos enamoró a todo el equipo, por el cariño que desprendían el uno por el otro y la pasión con la que sentían cada una de las canciones", añadía.

Después, el cantante pedía ayuda a sus seguidores y reclamaba que Instagram hiciera "su magia" para poder identificar a estos dos fans y "tener un pequeño detalle con ellos": "Estas dos personas resumen, para mí, lo que es la música en directo, aquello por lo que escribo canciones".

Pero no hizo falta magia, ya que los jóvenes alicantinos hicieron acto de presencia en las redes y respondieron de inmediato a la llamada: "SOMOS NOSOTROS !!!! 😭😭😭 IZAL siempre ha significado muchísimo en nuestra relación y sin duda sonará en nuestra boda algún día, nos habéis cambiado la vida". El propio Izal ya ha anunciado que al fin han podido dar con ellos y han hecho felices a esta pareja.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.