La reacción de Britney Spears al videoclip de 'Lucky' de Halsey: ¿alguien hackeó su cuenta de X?
Tras una pequeña confusión, la artista de 'Toxic' aclaró cuál era su opinión
La cultura de la desinformación está a la orden del día, y casi parece que no podemos fiarnos de nada. Ni siquiera de las cuentas oficiales de los artistas. No sería la primera vez que hackean las redes sociales de algún famoso, o que se viralizan frases fuera de contexto que no tienen nada que ver con lo que querían decir. O como el caso de la última confusión entre Britney Spears y Halsey.
La cantante de Closer ha lanzado recientemente su nuevo single, Lucky, que samplea la canción original de Spears de los 2000. A raíz de esto, el pasado 27 de julio apareció el siguiente tweet en la cuenta de Britney de X, antes conocida como Twitter: "Por razones obvias estoy muy enfadada por el vídeo de Halsey. Me sentí acosada, violentada e intimidada. No sabía que una artista como ella y alguien a quien admiraba tanto me ilustraría de un modo tan ignorante, como a una estrella del pop superficial y sin corazón", comenzaba el comunicado.
Por estas palabras, podemos entender que Britney habría sentido que el videoclip de Lucky iba sobre ella. Pero Halsey había explicado que, realmente, va sobre su propia lucha contra el lupus y la leucemia, y cómo le afecta la fama en relación con ello, mostrando admiración por la canción original y cómo le inspiró su significado. Entonces, ¿qué está pasando?
"Tengo mis propios problemas de salud, y por eso ayer cerré mi cuenta de Instagram. Definitivamente hablaré con mis abogados para ver que se puede hacer. Se siente ilegal y cruel", seguía el comunicado. Lo más confuso de todo es que Halsey ya había comentado la buena relación que mantenía con Britney, especialmente tras esta canción. Confesó que, para pedirle los derechos del tema original, le escribió una carta. "Le escribí la carta más larga y más cursi, y ella fue super amable", compartió en redes sociales días antes, respondiendo a un fan.
En las siguientes horas, los fans, que no se podían creer el tweet de la artista de los 2000, no pararon de mandarle mensajes explicando que la canción no hablaba mal sobre ella, si no que Halsey estaba compartiendo su propia batalla contra su enfermedad. Y es que todo esto sonaba muy raro. Si la propia Britney había autorizado a su compañera para que utilizara su canción y habían estado en contacto, ¿por qué querría ahora demandarla?
La intérprete de Toxic no tardó en aparecer de nuevo, negando la anterior publicación. "¡Noticias falsas! ¡Esa no era yo en mi móvil! Amo a Halsey y por eso lo he borrado", escribió en X.
La propia Halsey apareció minutos más tarde para citar la publicación de Spears y reafirmar su buena relación. "¡Y yo amo a Britney! Siempre lo he hecho y siempre lo haré. Fuiste la primera persona que me hizo darme cuenta de lo que significa sentirse inspirado. Y continúas inspirándome todos los días", confesaba la cantante. Unas bonitas palabras que terminaron de resolver este confuso evento.
Independientemente de lo que ha pasado, nos queda claro que, si alguna noticia nos suena rara, no nos la creamos tan fácilmente. Aunque venga de la cuenta oficial de un artista, sabemos que los hackers están presentes o que las cosas se pueden sacar de contexto. La sobreinformación se acaba convirtiendo en falta de la misma, y debemos abogar siempre por las fuentes fiables y las confirmaciones oficiales.
Sandra Pérez
Redactora de LOS40. Me encanta escribir y hablar sobre música y cine. Soy swiftie y directioner, lo...