Especial
La defensa de los tres sobrinos de Michael Jackson: “Nunca abusó sexualmente de nosotros”
3T presentó una demanda por difamación de 100 millones de dólares.
Michael Jackson podría haber abusado sexualmente de sus sobrinos Taj, TJ y Taryll. Eso es lo que sugería la web sensacionalista Radar Online basándose en informes policiales inéditos. Sus artículos aseguraban que se encontraron fotos del trío 3T en ropa interior que el 'rey del pop' podría haber usado para ‘excitar a chicos jóvenes'. Los tres hijos de Tito Jackson lo desmintieron rotundamente.
Taj (Tariano), TJ (Tito Joe) y Taryll Jackson son los tres hijos de Tito (de los Jackson 5) y Delores "Dee Dee" Jackson (se ahogó en una piscina en 1994). Formaron 3T, un trío de R&B/ pop que contó con el apadrinamiento de su tío, Michael Jackson, quien les fichó para su sello MJJ Music. También les ayudó y en su álbum debut, ‘Brotherhood’, de 1995 (vendió aproximadamente tres millones de copias en el todo el mundo) grabó un dueto con ellos de ‘Why’ e hizo coros en ‘I need you’ (canción de Eric Carmen).
En Junio de 2016, cuando se cumplían 7 años del fallecimiento de su tío, Taj, TJ y Taryll vieron cómo su nombre aparecía en dos artículos publicados en el sitio sensacionalista Radar Online. Uno de ellos tenía este titular: ‘¿Prueba de pedofilia? Informes policiales nunca antes vistos, exponen los secretos guardados de Michael Jackson’. La historia se basaba en una redada policial de 2003 en el rancho Neverland y en el informe del Sheriff del Condado de Santa Bárbara. Según la investigación, Michael “acumuló "imágenes de pornografía, tortura animal, sadomasoquismo y gore en un intento de seducir a inocentes chicos”. Y añadía: "La información de los detectives cita que Michael incluso usó fotos sexis de sus propios sobrinos, que estaban en la banda 3T, con ropa interior para excitar a los chicos jóvenes”.
Otra historia difundida por el tabloide mencionaba que Michael había comprado el silencio de otro miembro de la familia. En este artículo no se menciona a 3T. La historia se remontaba a los años 90 y se refería, según MJ Facts, a Jeremy Jackson, otro sobrino de Michael, quien supuestamente fue "enviado a una isla" de vacaciones y recibió un coche nuevo para que no contara nada “malo” sobre su tío.
A finales de Julio de 2016, los tres sobrinos presentaron una demanda contra el sitio de chismorreos en la Corte Superior de Los Ángeles. Los Jackson desmintieron todo lo publicado, calificándolo de falso y difamatorio. Alegaron que la información les había dañado “personal y profesionalmente”. Su abogado, Bert Fields, escribió en la demanda: “Radar ha intentado aprovecharse lanzando un ataque feroz e implacable a los Jackson basado en afirmaciones de una época pasada, cuando culparon a Michael de abuso sexual, aun siendo declarado ‘no culpable’”. Añadía que Radar había “tergiversado” los informes policiales.
"Cuando una persona razonable lea esas historias, podrían concluir que 3T fueron sobornados para ocultar las actividades delictivas de Michael Jackson a las autoridades”, decía la demanda. Los tres sobrinos aseguraron que Michael no había abusado sexualmente de ellos ni habían tenido ningún tipo de contacto sexual con él. Y sobre las imágenes sexis, que Radar catalogaba de obscenas e impropias, eran realmente una sesión de fotos profesional para la portada de un álbum. Cuando Michael colaboró con ellos en su álbum debut. Y no había evidencia de que su tío las utilizara para excitar a los chicos.
Taj, TJ y Taryll cuantificaban sus daños personales y profesionales en más de 100 millones de dólares, unos 35 millones por cabeza. Radar Online emitió un comunicado diciendo que su artículo claramente exponía que fueron “los detectives los que informaron que Michael Jackson podría haber usado fotos de sus sobrinos ‘para excitar a chicos jóvenes’”. Y añadía que las alegaciones fueron “presentadas por la fiscalía durante el procedimiento penal a Michael Jackson de 2005”.
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop