Will Smith y Russ confían en el arte madrileño para el videoclip de ‘Work Of Art’
El estreno del tema fue uno de los momentos más emblemáticos de IV La Velada del Año
Will Smith ha revelado su verdadera identidad en Work Of Art. Una canción que comparte junto a Russ y que presentaron en la IV Velada del Año el pasado 13 de junio, frente a miles de personas en el escenario del Estadio Santiago Bernabéu.
El rapero y actor representa en este nuevo tema quién es en la actualidad y quién quiere ser, un hecho que asegura no haber estado siempre presente y en el que se ha perdido a lo largo de su carrera profesional. Así lo ha contado él mismo al introducir la canción.
"Work Of Art es la canción donde encontré mi voz. La grabé unas 20 veces hasta ordenar esta antigua constelación de ideas de quién pensaba que necesitaba ser […] Work Of Art ha sido la primera vez que he visto un momento de claridad, fue la plenitud de quién y qué realmente soy”, explica el propio Will Smith al comienzo del videoclip, en una conversación con su compañero Russ sentados en un banco del Museo Thyssen.
Un cuerpo de baile, imágenes a contraluz y un Will Smith iluminado con la luz de un cubo, contando frente a cámara su yo más interno. Además, representa cómo a lo largo de su vida ha sido centro del foco mediático con decenas de personas fotografiándole durante varios momentos de la historia. Un trabajo que comparte con el rapero Russ.
Grabado entre el Museo Thyssen, el Real Casino de Madrid y el Santiago Bernabéu, representa el arte en tres localizaciones emblemáticas de la capital. Un videoclip está producido por Ntertain Studios en colaboración con Secuoya Studios, y capitaneado por el director Willy Rodríguez, reconocido en la industria por haber llevado a cabo videos como 1000 COSAS de Lola Índigo y Manuel Turizo, Sin Novia de Nicky Jam o Ibade Alejandro Sanz.
Work Of Art no solo cuenta la historia de Will Smith, sino la de millones de personas que se sienten diferentes ante el mundo, de todos los países, idiomas y condiciones, y quién también tienen representación durante los casi seis minutos de canción. Siete personas que cuentan cómo se sienten y la lucha que han llevado a cabo para lograr encontrarse.
Querido y admirado por la mayoría, Will Smith protagonizó uno de los momentos más emblemáticos de la cuarta Velada del Año de Ibai. Se subió al ring de la música junto a Russ y su hijo, Jaden Smith, para levantar a todos los asistentes del asiento para demostrar que, casi tres décadas después de El Príncipe de Bel-Air, que sigue ganando todos los combates.