La nueva vida que Dani Fernández le ha regalado a su canción ‘Puñales’
El artista ha reconducido el mensaje para una de sus personas más especiales
Dani Fernández se ha convertido en uno de los artistas españoles más queridos del país. Sin haters y con mucho cariño, sus seguidores demuestran con cada lanzamiento y en cada concierto que son fieles a su proyecto. Un proyecto marcado por un estilo que el propio artista tuvo que definir tras la ruptura de Auryn -boyband de la que formó parte- y que presume de haber logrado encontrar.
El cantante ha visitado el podcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, para hablar, entre otras cosas, sobre el éxito, sus comienzos en la música y las claves de su composición. Pero también confesó a la influencer la existencia de temas que han cambiado de significado, como es el caso de Puñales, parte de su disco Incendios y cenizas.
“Puñales estaba empezando a ser banal para mí. La escribí para una persona que pasó desapercibida y ya no la sentía nada”, confiesa durante la entrevista, asegurando que, cuando canta en directo, le gusta sentir lo que está diciendo, y en este caso no era así. Hasta el momento en que le dio otro sentido totalmente distinto.
Desde hace un tiempo, canta Puñales como un homenaje a su abuelo: “Ahora le he dado una nueva versión, ahora Puñales está escrita para mi abuelo porque me recuerda a él. Mi abuelo falleció hace dos años, y me recuerda a las cosas que me decía: ‘Dani, céntrate…’”, cuenta durante la charla. “Mi abuelo está en el cielo, y la canción tiene unas partes que habla de dónde estará, entonces, para que te hagas una idea de cómo siento la música, que hasta si algo me parece banal, ya no quiero cantar una canción…”.
El artista, además, cuenta a Laura Escanes que está viviendo la misma experiencia con uno de sus primeros temas, Te esperaré toda la vida: “No me siento identificado, sé que a la gente le falta esa canción y lo siento, pero tengo que cantar canciones con las que me sienta identificado, cantarlas como son, y si no es así siento que la gente no se merece eso”.
Éxito y ‘deséxito’
Dani Fernández está a punto de llenar su segundo Wizink Center y, en apenas tres meses, lanzará su nuevo disco La Jauría, un álbum con el que se abrirá a revelarnos más parte de su mundo. Pero ni siempre ha estado en su pico más alto, aunque siempre lo hayamos notado presente, ni se llega a creer del todo lo que está sucediéndole profesionalmente. Porque hacer sold out en diferentes puntos del país no lo hace cualquiera. Conoce el éxito y también lo que el llama ‘deséxito’.
“El ‘deséxito’ es la curva, el momento en el que estás viendo que te la estás pegando, lo sabes, pero no sabes que hacer para poder cambiarlo. Para mí, es peor, o he llevado peor, el ‘deséxito’ que el fracaso, porque en el fracaso ya has tocado fondo y estas luchando por volver, pero en el momento en el que has tenido éxito y cosas que te han gustado…”, reflexiona para definir el éxito como tranquilidad. Y él asegura encontrarse en ese punto feliz y viviendo un momento muy especial junto a su bebé, Belice, y su mujer, Yarea.
La carrera de Dani Fernández, dejando el significado del éxito a un lado, está en un punto alto. La Jauría llegará el próximo 25 de octubre y su gira de presentación recorrerá todo el país con el fin de hacer disfrutar con lo mejor de su música.