Violeta Hódar (OT 2023) inaugura su nueva era: damos la bienvenida a VIOLETA

El anuncio de su nuevo proyecto es inminente

Violeta en la premiere de 'La Reina del Convento' en Callao, luciendo un look totalmente negro. / Carlos Alvarez

Hace ya medio año que la academia de OT 2023 cerraba sus puertas, y con ello daba comienzo la gira de Operación Triunfo, que ahora que acaba de terminar llega el verdadero reto para los triunfitos de esta edición: hacerse hueco en la industria musical. De este modo, hemos podido ver cómo poco a poco cada uno de los concursantes que conocimos en noviembre hacen cambios, tanto en lo personal como en lo artístico y el turno de ahora es el de Violeta Hódar.

La que fue la sexta expulsada de esta edición fue una de las que demostró que eso era tan solo un número y que lo que de verdad importaba era el trabajo y el cuidado con el que diesen sus primeros pasos al salir de la academia. El x venir fue su primer single y, sin lugar a dudas, una carta de presentación sugerente, con mucha personalidad y una prueba de que su nombre no caería en el olvido.

Uno de los puntos fuertes de Violeta es que tiene bastante claro hacia dónde quiere ir. Quizá no tenga claro el destino, pero lo que da por sentado es que quiere disfrutar el camino y, sobre todo, hacernos disfrutar con una propuesta sólida, que va desde lo que podemos escuchar hasta lo que podemos ver. De este modo, la joven, ya libre de los compromisos con OT, ha comenzado a construir su faceta artística de un modo más serio.

VIOLETA: nuevo nombre y nuevas fotografías

Hace unos días veíamos como su nombre artístico en plataformas pasaba de ser Violeta Hódar a ser VIOLETA. Este giro es más que una simple modificación estética; es una declaración de intenciones, un reflejo de una evolución personal y artística. VIOLETA, ahora con letras mayúsculas, representa un renacimiento, una metamorfosis que sugiere fuerza, identidad y una visión clara de su futuro en la industria musical, que se convierte en una marca poderosa, fácil de recordar y difícil de ignorar.

Asimismo, unos días más tarde la joven artista ha cambiado también sus fotografías de perfil en redes sociales y plataformas de streaming, que nos dejan ver la estética que podrá adoptar en su próximo proyecto, cuyo anuncio ya es inminente. Decirle adiós a su famoso monigote de X (Twitter) solo puede significar una cosa, y es que VIOLETA llega ya.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....