Última hora
David Bisbal lanza con La K’onga y Emanero la versión en vivo de ‘Fama de Diabla’, su incursión en el regional argentino
Comparte el vídeo de su actuación en el WiZink Center de Madrid y habla con ellos para repetir la experiencia en Argentina
David Bisbal se encuentra hoy en Girona donde dará un concierto dentro de su Volaré Tour. Pero anoche quiso hacer un directo para hablar de su último lanzamiento, Fama de Diabla (En vivo), el tema de regional argentino que lanzó hace cinco meses junto a La K’onga y Emanero.
De esta manera, el almeriense se sumerge en la música regional de un país que adora y donde le adoran. “Siempre he sido un cantante que ha defendido mucho la música popular, pero, sobre todo, las canciones y sonidos regionales”, aclaraba por si alguno se preguntaba qué hace probando algo así.
El tema lo grabaron en su concierto del WiZink Center, el mismo en el que también invitó a Juanjo Bona. El cantante andaluz aprovechó la gira europea de los argentinos para invitarles a cantar con él.
El directo en redes de David vs Pablo
“Estaba contento de llevar un género que no se escucha habitualmente en España, a la capital de mi país”, le decía a su compañero de aventura en este directo. Bisbal asumía el papel de entrevistador para interesarse por la carrera de su compañero que, con el grupo, antes de venir a España hizo cinco Movistar Arena en Buenos Aires, prueba de la gran acogida de su proyecto.
“Cuando recibí la canción que todavía era una maqueta, pero ya se escuchaba muy bien, y escuché esos primeros acordes con tu voz, yo ya dije, ‘hostia, qué tema más guapo’, porque empieza lento, pero con unos acordes muy andaluces, muy de mi tierra y cuando arrancó el cuarteto, me quedé impresionado. Al principio me costaba trabajo porque no es un género que domine y era muy rápido y tenía que acostumbrarme”, contaba Bisbal sobre esta canción que han hecho juntos.
La canción fue creciendo y llegó a tener un claro impacto en nuestro país. “Ya el tema tenía su impronta, era un tema fuerte con todo lo que trata, hermoso tema, logramos que pudieras hacerlo y que pusieras tu impronta y eso nos abrió las puertas a un montón de cosas”, reflexionaba Pablo, el cantante de la banda argentina.
Bisbal contaba lo mucho que le sorprendió, una vez que empezó a investigar su música, descubrir que Emanero estaba en muchas de las canciones argentinas que están en el top musical del país. “Es un gran compositor y artista, lo disfruto mucho como amigo, tenemos grandes momentos vividos y este tema salió así, de repente, de su esencia, de lo que es él, de la buena onda”, añadía Pablo, “es una persona humilde que escribe y compone maravilloso”.
El cantante español bromeaba sobre aquella noche en el WiZink en la que pensaba que Emanero saldría a escena con su característica corbata, pero le dijo que no la había llevado.
Ahora, le queda cumplir el sueño de repetir la misma jugada en Argentina. En diciembre, cuando Bisbal estuvo en el Movistar Arena no pudo ser porque La K’onga estaba metido en su gira. Pero el próximo 21 de noviembre volverá al mismo lugar y espera que esta vez sea posible.
Bisbal recordaba que ya tuvo la oportunidad de conocer a Pablo en la primera edición de Operación Triunfo Argentina. “20 años después, que la música nos vuelva a juntar y nos una de esta manera…”, señalaba también Pablo.
Emanero se une al directo
Justo después se unía al directo Emanero. “Le estaba explicando a la gente que tus composiciones son una brutalidad chaval”, le decía Bisbal. Y mientras hablaban del cuarteto, un género con el que el almeriense está poco familiarizado, supo que el 85% de sus canciones se pueden adaptar al género, algo que él dudaba.
Una excusa más para intentar hacerlo realidad. Ya hay intención de explotar el cuarteto en su visita a Argentina bien en octubre, en el concierto de Emanero, como en noviembre cuando Bisbal regrese al Movistar Arena. Mientras tanto, tenemos la versión que grabaron en el WiZink.
Nunca es tarde para probar cosas nuevas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...